Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las oportunidades en países del mundo son amplias y permiten que cada vez más colombianos decidan invertir en educación y trabajo en el extranjero. Australia se ha convertido en una de las opciones predilectas para alcanzar nuevos objetivos.
Para los amantes de los viajes, las aventuras y de los aprendizajes, viajar a Australia es la oportunidad de abrirse camino en país lleno de oportunidades de crecimiento personal y laboral.
Constantemente este país, por medio de sus redes sociales, hacen públicos ciertos eventos a los que se invita a más colombianos para formar parte de sus conferencias, donde se habla sobre el estudio dentro de este país, se resuelven dudas sobre los procesos de acceso a la educación y se puede interactuar con las instituciones inscritas a los programas, lo que deja entrever las grandes ventajas que puede traer la llegada a este país para muchos colombianos.
Recuerde que otro de los pasos importantes para cumplir muchos más sueños en Australia es poder organizar su plan de viaje, por eso, si está buscando gastar menos en sus tiquetes, puede ingresar a Descuentos El Espectador, donde por medio de cupones puede recibir precios en oferta con aerolíneas reconocidas nacionalmente.
Lea aquí: Empleo desde casa: cuatro plataformas para encontrar trabajo en el exterior
¿Cómo poder estudiar en Australia?
De acuerdo con el gobierno australiano, existen ciertos requisitos actualmente que deberá tener en cuenta si su próximo destino académico es Australia, por eso, preste atención a los datos que daremos a continuación:
1. Escoja el programa académico que más le interese: Dependiendo del curso que escoja, pueden variar los requisitos que como estudiante deberá cumplir, sin embargo, el gobierno australiano deja algunas de las generalidades que se pueden encontrar con sus diferentes planes académicos.
- Cursos de inglés: Exige prueba del dominio del idioma
- Educación y formación profesional (VET): La mayoría de estas escuelas no exigen examen de ingreso, sin embargo, algunas sí pueden pedir estudios previos en materias específicas.
- Cursos de posgrado de educación superior: Debe haber completado el nivel de pregrado y pueden llegar a considerar su experiencia laboral o capacidad de investigación.
2. Solicitud de su visa de estudiante: Otra parte vital para que su proceso de llegada al país sea satisfactoria es obtener su visa de estudiante, que será la que le facilitará el ingreso a los beneficios académicos del país.
La visa necesaria para este proceso se conoce como la visa subclase 500, que, de acuerdo con el Gobierno de Australia, le permite vivir, trabajar y estudiar en Australia durante máximo cinco años, dependiendo del curso que haya escogido.
Tenga en cuenta que con esta visa se le permite trabajar un máximo de 40 horas por quincena durante sus periodos de estudio.
Adicionalmente, esta visa le permite preparase para aplicar a una visa subclase 485 que es única de trabajo dentro del país.
3. Para estudiar y trabajar debe cumplir con esto: Para que el desarrollo de sus cursos académicos sea positivo, el gobierno australiano requiere que, a pesar de permitirse trabajar, se cumplan también ciertos requisitos:
- Asistir a los cursos satisfactoriamente
- Asegurar un rendimiento satisfactorio durante el curso
- Mantener la inscripción en el curso
También le puede interesar: ¿A qué países se puede viajar con el pasaporte colombiano?
¿Cuánto cuesta la visa de estudiante?
El valor que o tarifa de la visa de estudiante son 630 dólares australianos, lo que en pesos colombianos representa aproximadamente 1.800.00 pesos. De acuerdo con el gobierno de Australia, “el 75 % por ciento de las solitudes de visa se procesan dentro de los 29 días y el 90% se procesan dentro de los 42 días.”
Recuerde que viajar a Australia para estudiar y trabajar requiere otros procesos adicionales que son clave para que la adquisición de su visa sea exitosa y la experiencia en este país sea única. Para conocer más información, puede visitar la página web de Gobierno de Australia y leer las condiciones y requisitos adicionales.