Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde hace algunas semanas, el mundo le ha puesto el ojo a esta finca en Mongolia, China, debido al extraño comportamiento que han tenido las ovejas de este rebaño, quienes han estado caminando en círculos por más de 12 días.
(Lea también: ¿Cómo ganar la lotería? El método que usó hombre que la ganó siete veces)
El video se conoció por el medio People’s Daily que lo publicó vía Twitter, y se pueden apreciar a un gran número de ovejas caminando en círculos sin parar, algunas se quedan en el centro y otras en los exteriores se quedan inmóviles.
La señora Miao, dueña de la finca, afirma que este inusual comportamiento comenzó con unos pocos ovinos y que pensó que pronto pararían, ahora, todas las ovejas del establo 13 se encuentran caminando en círculos sin parar.
The great sheep mystery! Hundreds of sheep walk in a circle for over 10 days in N China's Inner Mongolia. The sheep are healthy and the reason for the weird behavior is still a mystery. pic.twitter.com/8Jg7yOPmGK
— People's Daily, China (@PDChina) November 16, 2022
Ante esta extraña conducta, el profesor Matt Bell del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, afirma que esto se puede dar por permanecer largos periodos de tiempo en el corral.
“Esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas repetidas en círculos debido a la frustración por estar en el corral y limitadas (en cuanto a dónde pueden ir). Esto no es bueno. Luego, las otras ovejas se unen como animales de rebaño“, aseguró Bell al medio Newsweek.
(Le recomendamos: ¿Qué le pasó al tobillo de Messi? Imagen muestra hinchado el pie del crack)
Las ovejas al tener una mentalidad de rebaño, los movimientos y el accionar de ellas funciona de acuerdo con el comportamiento de las demás, esto como una herramienta de protección ante posibles depredadores, según el Manual Veterinario de Merck.
Por otra parte, algunos expertos confirman que la razón por la cual se está dando esta inusual movilización, podría ser producto de una bacteria, listeriosis, que hace que los animales al adquirirla empiecen a caminar en círculos debido a una inflamación en el cerebro.
(Le puede interesar: Llegan las encuestas de WhatsApp: así puede crearlas)
Esta bacteria se transmite en los animales por medio de mucosidad oral y nasal, y también a través de la conjuntiva, según el Instituto de Patología Veterinaria de Universidad de Zúrich; por lo general, al adquirirla, los síntomas son la ataxia vestibular y las inclinaciones anormales de la cabeza.