Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gran grupo de voluntarios en el distrito de İnegöl de Bursa (Turquía) se reunió para buscar a Beyhan Mutlu, un hombre de 50 años que había bebido con sus amigos poco antes de que le perdieran el rastro en un bosque. Lo llamativo de este operativo de búsqueda es que dentro del equipo de búsqueda y rescate se encontraba el propio Mutlu.
Según los medios locales, el turco se buscó durante horas antes antes de darse cuenta que el objetivo de la misión era encontrarlo a él. Solo hasta que alguien dentro del grupo de voluntarios comenzó a gritar el nombre de Mutlu este reaccionó.
“Estoy aquí”, dijo Mutlu.
Las autoridades no han especificado cómo fue que este hombre terminó integrando el grupo de búsqueda que pretendía encontrarlo, ni tampoco se esclareció cómo fue que sus amigos, con quienes había compartido unas copas, no se dieron cuenta que Mutlu siempre estuvo delante de ellos. Después de lo ocurrido, Mutlu fue escoltado hasta su casa por la Policía.
Le puede interesar:
Ante la escasez de mano de obra, Reino Unido ofrecerá 10.500 visas de trabajo
Fusiles, granadas y drones con explosivos, el arsenal de los presos en Ecuador
Si bien esta es una historia llamativa, no es la primera vez que algo así ocurre. En 2012, una turista tuvo un “autodescubrimiento” en Islandia luego de participar en una operación de búsqueda en una montaña que tenía como misión encontrarla a ella.
Lo que ocurrió en aquel momento fue que la mujer no abordó el autobús de la compañía de viajes encargado de hacer el tour por la montaña. El chofer llamó a las autoridades para iniciar una búsqueda por toda la montaña, de la cual la turista supuestamente extraviada participó. La misión terminó después de la madrugada, cuando la mujer se dio cuenta que el objetivo de la operación era encontrarla a ella.
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.