Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
David Baerten, un TikToker belga de 45 años, fingió su muerte para descubrir qué tanto sus familiares se preocupaban por él. Con un funeral falso cerca de la ciudad de Lieja, ubicada a orillas del río Mosa, en Bélgica, decenas de personas se reunieron para despedir a “Ragnar, el loco”, apodo con el que es conocido en redes sociales.
El engaño empezó con una publicación en las redes sociales de su hija, quien era cómplice, junto con su esposa, de la farsa. “Descansa en paz, papi. Nunca dejaré de pensar en ti ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo, y aún tenías toda la vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos”, escribió en su cuenta Instagram.
Más noticias de actualidad:
Baerten apareció en medio del funeral en un helicóptero que aterrizó a pocos metros de los asistentes que se despedían del supuesto fallecido. Muchos de sus familiares corrieron a abrazarlo, mientras otros, todavía confundidos e impresionados por lo sucedido, no fueron capaces de reaccionar.
El video de lo ocurrido fue publicado por uno de sus allegados, que lo acompañó con un mensaje agradeciendo por su vida. “Te amamos, amigo mío. Estamos felices de que estés entre nosotros”, escribió el dueño de la cuenta de TikTok en la descripción del video.
Lea también: Exsubdirector de la UNP habría entregado carros oficiales para transportar droga
@el.tiktokeur2 Tu nous as eu on t aime mon ami on est content que tu es parmis nous ❤️❤️#pourtoii #fyp #fypシ @Ragnar_le_fou
♬ son original - Thomas faut
Video de hombre que fingió su muerte
El video de lo sucedido se viralizó rápidamente y tuvo todo tipo de reacciones, desde las personas que defendieron el polémico experimento social, hasta quienes señalaron el narcisismo y ego del TikToker.
Baerten, por su parte, se defendió de las críticas en sus redes sociales, donde explicó que lo hizo para darle una lección a su familia y comprobar quienes realmente se preocupaban por él.
Puede leer: “Ganar la Copa América es un objetivo para la selección de Colombia”: Néstor Lorenzo
“Lo que veo en mi familia muchas veces me duele, nunca me invitan a nada, todos nos distanciamos, no me sentía apreciado”, se justificó. “Es por eso que quería darles una lección de vida y mostrarles que no deben esperar hasta que alguien esté muerto para reunirse con él”, sentenció.