Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Quizá alguna vez se ha preguntado si existe una manera para ganarse una lotería. Y al parecer sí existe. Stefan Mandel, un economista rumano-australiano, desarrolló una fórmula de seis pasos que le permitió ganar la lotería 14 veces. Llamó a este método “condensaciones combinatorias” y le llevó años desarrollarlo.
Le recomendamos: Nuevo récord en hospital californiano: 10 pares de gemelos nacieron el mismo día
Con su primer éxito, en la década de 1960 en Rumania, Stefan ganó casi US$19,000, que era el premio mayor de la lotería que eligieron en ese momento. Tomó su dinero y lo utilizó para huir de las autoridades comunistas y dirigirse a Melbourne, Australia.
Fue en Australia donde Mandel amplió su operación y ganó 14 veces en loterías, incluidos sorteos en Estados Unidos. Montó un almacén en el que trabajaron 16 empleados imprimiendo 7 millones de billetes en tres meses.
Le puede interesar: Ucrania: el valor de los drones económicos en una guerra multimillonaria
En Estados Unidos, empleó exploradores y recopiló datos sobre loterías anteriores en las que los premios mayores eran superiores al costo total de comprar todos los posibles billetes ganadores. El sindicato apuntó a seis loterías estatales, priorizándolas según el premio mayor deseado.
El matemático demostró estar un paso por delante, ya que sus métodos todavía eran totalmente legales. Aunque fue investigado por el FBI y la CIA, no se encontró ningún delito.
Más sobre Mundo
La fórmula de seis pasos con la que Mandel logró ganar mucho dinero
- Calcule el número total de combinaciones posibles. Para una lotería que requiere que elija seis números del 1 al 40, lo que significa 3′838,380 de combinaciones.
- Encuentre loterías donde el premio mayor sea tres veces o más el número de combinaciones posibles.
- Recaude suficiente dinero en efectivo para pagar cada combinación. Mandel reunió a 2.524 inversores para su intento de ganar la lotería de Virginia.
- Imprima los boletos con cada combinación. Esto solía ser legal, pero ahora tendrá que comprar los boletos directamente en la tienda.
- Entregue los billetes a los distribuidores de lotería autorizados.
- Por último, recoja el dinero. Mandel se quedó con 97.000 dólares libres para él después de recibir un premio de 1,3 millones de dólares, en 1987.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.