Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Amor a primera vista
En un quinto de segundo nos enamoramos. Según un equipo de científicos liderado por Stephanie Ortigue, de la U. de Siracusa (Nueva York), ese es el tiempo que tarda el cerebro en activar 12 áreas que trabajan en conjunto para liberar sustancias químicas como la dopamina, la oxitocina y la adrenalina que nos generan euforia y excitación.
Las mujeres más atractivas
Mediante la técnica del eyetracking, que permite conocer hacia dónde se dirigen los ojos de una persona cuando mira una foto, investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la U. Victoria (Nueva Zelanda) encontraron que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que tienen una cintura delgada, con una figura similar a la de una guitarra, y no un busto grande.
Orgasmos que alivian el dolor
El objetivo de Barry Komisaruk, neurocientífico de la U. de Medicina de Nueva Jersey, es analizar qué sucede en el cerebro de las mujeres cuando tienen un orgasmo y comprender los mecanismos que disparan este estado de excitación. Después de provocar orgasmos a más de 200 voluntarias en su laboratorio, llegó a la conclusión de que éstos disminuyen el dolor hasta en un 50%.
El placer de comprar
Científicos de la U. de Westminster (Gran Bretaña) realizaron un estudio en el que descubrieron que encontrar una promoción en un almacén o disfrutar de la temporada de rebajas proporciona el mismo grado de excitación emocional que se siente cuando se observa una película porno, debido a que se activa la misma zona del cerebro que enciende la pasión sexual.
El fármaco del amor
Investigadores de la Escuela de Medicina de la U. de Stanford reunieron a 15 parejas que llevaban nueve meses de noviazgo para estudiar la potencia del amor y descubrieron que éste activa zonas del cerebro que calman el dolor y producen sensaciones de bienestar similares a las de ciertas drogas. Sea Mackey, uno de los autores, explicó que “cuando las personas están en fase de apasionamiento, hay alteraciones en su sistema nervioso”.
Los hombres y el sexo
La neuropsiquiatra Louann Brizendine, dedicada a estudiar la estructura cerebral de los hombres, comprobó que ellos piensan en el sexo tres veces más que las mujeres. “La testosterona durante la vida del hombre oscila entre 10 y 15% más que en la mujer”. Además, explicó en su libro ‘El cerebro masculino’, la zona para el ejercicio de la sexualidad es dos veces y media mayor en el cerebro masculino que en el femenino.