Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Roy Cleveland Sullivan fue un guardabosques estadounidense reconocido por el Libro Guinness de los récords como la persona, de la que se tenga registro, que ha sido alcanzada por rayos la mayor cantidad de veces. De acuerdo con el libro, entre 1942 y 1977 Sullivan recibió siete rayos en ocasiones diferentes y sobrevivió a todas ellas.
Leer: M&M’s renueva a sus icónicos personajes por críticas a chocolate que usaba tacones
Según el Libro Guinness, el primer encuentro de Sullivan con una descarga electrostática se produjo en abril de 1942 cuando trabajaba en el Parque Nacional Shenandoah, en las montañas Blue Ridge, Estados Unidos. El guardabosques fue alcanzado en la pierna derecha por un rayo directo mientras huía de una torre de vigilancia que se estaba incendiando. A raíz de ese primer incidente, el hombre perdió la uña del dedo gordo del pie y quedó con marcas de quemaduras en la pierna.
El siguiente encuentro se produjo en julio de 1969, cuando Sullivan conducía su camión. Según el reporte, aquella vez el hombre quedó inconsciente, con las cejas quemadas y con un reloj de pulsera destruido.
Otras noticias de Actualidad
Los siguientes incidentes fueron en 1970 y 1972. En el primero, Sullivan fue alcanzado por un rayo mientras estaba en su jardín y su hombro izquierdo quedó chamuscado. En el segundo, un rayo le prendió fuego en el cabello cuando se encontraba en una caseta de vigilancia. Para ese entonces, Sullivan ya era conocido como “The Spark Ranger” (“El guadabosques chispa”).
En agosto de 1973, el guardabosques volvió a ser impactado cuando se encontraba en el interior de su vehículo. En aquella ocasión, tanto su cabello como sus piernas se quemaron. Como si eso no fuera suficiente, Sullivan se lesionó el tobillo y se quemó el cabello nuevamente en junio de 1976, cuando un rayo lo alcanzó durante una caminata.
Podría interesarle: Cometa verde 2023: ¿cuándo, dónde y a qué hora se podrá ver?
El último rayo que recibió fue durante un viaje de pesca en junio de 1977. En aquella oportunidad, Sullivan quedó con quemaduras en el pecho y el estómago. Según los registros, después de esa fecha, el guardabosques no volvió a ser impactado por algún rayo.
De acuerdo con el Libro Guinness de los récords, Sullivan se suicidó en 1993, a los 71 años, luego de sufrir un desengaño amoroso.
¿Qué probabilidades hay de ser alcanzado por un rayo?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la probabilidad de ser alcanzado por un rayo solo una vez en una vida útil de 80 años es inferior a una entre un millón. Mientras que la probabilidad de ser golpeado dos veces por un rayo durante toda la vida es de una entre nueve millones.