Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cinema Luna Films es la plataforma que desde 2011 lleva el cine a diversos lugares del país, como plazas, parques y coliseos. La iniciativa pretende que las comunidades sean consumidoras de producciones colombianas.
Con su pantalla de 4.50 metros quieren llevar entretenimiento y cultura a ciudades, barrios, municipios y veredas donde las producciones cinematográficas no gozan de buena covertura. La plataforma aseguró que en cada función asisten entre 200 y 300 personas.
(Le puede interesar: “Pájaros de verano”: una historia de gansters guajiros).
Hasta la fecha han visitado más de 200 lugares en el territorio nacional. Entre ellos Mitú, Vaupés, donde reunieron a 1.200 personas (el 80% de ellas pertenecientes a comunidades indígenas) para la proyección de la película nominada a los premios Óscar: El Abrazo de la Serpiente.
También participaron en otros eventos, entre ellos, el Festival Rock a Parque 2013; la gira Cine en Las Fronteras (en las zonas fronterizas de Ecuador, Perú y Colombia); ocho municipios del eje cafetero y la cárcel La Modelo en Bogotá.
Cinema Luna Films no solo comparte contenido nacional, también ofrece historias familiares para que los niños puedan estar presentes en los eventos.
(Le puede interesar: El público está divorciado del cine colombiano).
La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, Patrimonio Fílmico, Proimágenes Colombia y de las empresas Bancolombia y Kellogs.
Vale la pena destacar que la misión de llevar cine a lugares remotos del país no ha sido exclusiva de esta organización; empresas como Cine Colombia también ha montado sus pantallas y proyectores a embarcaciones, camiones, entre otros medios de transporte, para ofrecer ese entretenimiento.