Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Incluso los lugares con sombra o sin ventanas merecen tener algo de color y vida. Es más, podríamos decir que justo por esta razón es necesario prestarles especial atención.
Y una de las mejores formas de vestir sitios de la casa con poca o ninguna luz es con plantas, que inmediatamente traen esos dos elementos: color y vida.
Pero hay que ser cuidadosos a la hora de escoger bien las plantas para estos espacios, pues no todas reciben bien la ausencia de luz o una poca cantidad de sol.
Le puede interesar: ¿Cuáles plantas son buenas para tener en la casa?
Esta pequeña lista trata de servir como una guía para sacar de la oscuridad pasillos, baños, despensas y otros rincones que merecen atención, así no estén en la luz.
Lengua de suegra
También se le conoce como lengua de tigre. Con sus hojas largas y en salida vertical es perfecta para rincones en pasillos. No sólo se adapta a una luz mínima, sino que, además, es una planta altamente resistente y que requiere pocos cuidados. Con poca agua, unas dos veces por semana, es suficiente.
Aspidistra
Comúnmente se le conoce como orejas de burro. Guarda alguna similitud con la lengua de suegra, si se le mira rápidamente, pero su verde es más intenso y no presenta otras coloraciones. Es perfecta para lugares sombríos y necesita poca agua, pues el exceso pudre sus raíces. Es un clásico de las recepciones de edificios justamente por su resistencia a la poca luminosidad y sus bajos requerimientos de cuidado.
Bromelias
Una variedad tropical de plantas que, sin embargo, no resisten la luz directa, pues quema sus hojas. familiares distantes de la piña, las bromelias ofrecen una combinación entre forma y color que trae mucho dinamismo a cualquier espacio. Si bien se adapta a lugares sin luz directa, es recomendable no dejarla en un lugar muy sombrío justamente por ser una especie tropical. Por la misma razón requiere de un nivel constante de humedad.
Cinta
La Cinta es una planta de hojas alargadas que le hace honor a su nombre popular. Disfruta mucho de la sombra y, dependiendo de la temperatura de su hogar, requiere entre una y dos veces agua en la semana. Lo importante con esta planta es mantener húmeda la tierra. Ojo, húmeda, no encharcada.