Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta investigaciones sobre el atentado que ocurrió en horas de la tarde del jueves 29 de junio en Villa Campestre, barrio de la localidad Riomar, al norte de la ciudad. El ataque dejó a tres personas muertas y una herida, todas ellas de la misma familia.
Lea: En Barranquilla hallan dos cuerpos sin vida flotando en el río Magdalena.
Las víctimas fueron identificadas como Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello, quienes perdieron la vida durante el ataque. La cuarta persona afectada es Roberto Carlos Vega Daza, quien fue trasladado a la Clínica Porto Azul, ya que presenta una herida en su pierna izquierda.
De acuerdo con las autoridades, los responsables del crimen ingresaron por un centro comercial contiguo al conjunto residencial North Frontier y llegaron hasta el techo de la vivienda número 4, en donde se encontraban los cuatro hombres, que son conocidos integrantes del clan Vega Daza.
Tras haber logrado su cometido, los hombres escaparon en un vehículo marca Renault Duster, color champaña. Ante el llamado de los vecinos, que se alertaron por el sonido de los disparos, la Policía llegó al lugar de los hechos, en donde encontraron un fusil y una granada de fragmentación, que fue desactivada por los uniformados.
El informe oficial de @PoliciaBquilla sobre masacre en Villacampestre: víctimas de sicarios : Ronald Ivan Vega Daza , Ray Vega Daza , Rafael Vega Cuello . Es atendido en clínica portoazul auna el joven Roberto Carlos Vega Daza con heridas en la pierna izquierda. pic.twitter.com/W5wMBoML6w
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) June 29, 2023
Jorge Urquijo Sandoval, coronel de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que “hasta el momento, toda la información es preliminar está en desarrollo, claro, todo esto es materia de investigación y es lo que estamos verificando. Efectivamente, tenemos ya información completa que se usaron para este hecho lamentable armas largas y en este momento están en el proceso de cada custodia para verificar todas las actuaciones técnicas, balísticas y científicas”.
Lea también: Masacre en Soledad, Atlántico: ofrecen 50 millones de recompensa por responsables.
Las autoridades revelaron que esta no es la primera vez que la familia Vega Daza es víctima de un atentado. Al parecer, en 2018 fueron el blanco de otro ataque sicarial.
Masacre en Villa Campestre, Barranquilla: lo que se sabe
En las últimas horas, las autoridades de Puerto Colombia declararon que este ataque fue planeado con antelación. Además, se maneja la hipótesis de que los responsables habrían alquilado desde hace más de un mes una bodega del centro comercial contiguo al conjunto residencial North Frontier.
Más noticias de Colombia
Según la pesquisa, sobre las 4:30 p.m. del 29 de junio, los sujetos removieron el techo de la bodega para así entrar al conjunto residencial. Igualmente, se conoció que utilizaron drones para tener las coordenadas de ingreso a la vivienda del clan Vega Daza.
“La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia ofrecen una recompensa de hasta $100 millones, por información que pueda servir para el pronto esclarecimiento de este caso, la cual pueden suministrar a través del número 3178265523 – 3242463155″, manifestó el coronel de la Policía.
Recompensa de $100 millones de pesos ofrecen @JoMalagon y @alcaldiabquilla por información para aclarar lo relacionado con la masacre de la familia Vega en Villacampestre. pic.twitter.com/S8UIpgDegK
— Henry Forero J. (@HENRYFOREROJ) June 30, 2023
Le puede interesar: Hombre mató a ladrón que pretendía robar su camioneta en Barranquilla.