Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si está pensando en una planta de interior con presencia y carácter, quizás esta sea su mejor opción. Se trata de una planta que ha ganado bastante fama en los espacios de interiores por sus hojas grandes, agujereadas y de verde intenso: la monstera, también conocida como costilla de Adán.
Con hojas que pueden llegar a medir 90 centímetros de largo y 80 de ancho, la monstera es una planta de origen tropical, imponente y de tallos gruesos y alargados. Funciona tanto en interiores como en exteriores -teniendo especial cuidado con las zonas muy frías porque no resiste temperaturas por debajo de los 5º-, porque su cuidado esencial está en la luz que puede recibir.
Lea más: Bambú de la suerte: por qué es tan popular y cómo cuidarlo
Y este es el primer punto clave para mantenerla : la monstera es una planta que requiere lugares iluminados, pero no soporta el sol directo. De preferencia déjela en un lugar con semisombra, un espacio demasiado oscuro hará que sea más lento su crecimiento.
Respecto al riego, esta planta no requiere demasiada agua. La clave está en tocar la tierra para saber cuándo regarla: debe estar siempre seca antes de recibir más agua. Una o dos veces por semana será suficiente, pero depende mucho del tamaño de la planta y de la temperatura del ambiente. Puede rocear gotas de agua en sus hojas, lo agradecerán bastante. Un indicador de que a su monstera le falta agua es si comienzan a doblarse las hojas, así que puede guiarse por ahí.
Le puede interesar: La menta o cómo la frescura se hizo planta
Ahora, otra parte fundamental del cuidado de esta planta está en sus hojas, que son su atractivo más importante. Si ve que comienzan a aparecer manchas hay que tomar medidas que varían dependiendo de la causa. ¿Y cómo saberlo? Échele ojo a la ubicación de las manchas: si están en el borde su planta está teniendo problemas con la cantidad de agua que recibe, por exceso o escasez; y si las manchas se encuentran en el centro de la hoja como grandes lunares, el problema es de luz y su planta se ha quemado con los rayos del sol.
Lea también: ¿Cómo limpiar las hojas de las plantas? Trucos para que tengan brillo
Limpiar las hojas es otra tarea que ayuda a que su planta se vea más vibrante pues elimina las impurezas de la superficie y le facilita el proceso de fotosíntesis. Puede hacerlo fácilmente con un paño húmedo.
Tenga en cuenta, además, que la monstera es una planta grande y requiere buen espacio para crecer. También es una especie trepadora, con raíces aéreas que utiliza par apoyarse en soportes u otras plantas. Puede ponerle tutores (palitos de madera) para ayudarla a que se adhiera, o puede dejarla crecer libremente.
🌳 ☘️ 🌿 Encuentre en La Huerta toda la información sobre plantas, jardinería, cultivos y siembra. 🍂🌺 🌼