Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Yusuf Shah ha recibido elogios desde pequeño. Varios de sus compañeros le comentaban lo inteligente que era, por lo que, a la edad de once años, decidió realizar la prueba de Mensa. Su resultado ha sido uno de los más altos en la historia.
También podría interesarle: Así funcionará medida para que universidades asuman algunos intereses del Icetex
Shah realizó la prueba de coeficiente intelectual de la asociación Mensa y obtuvo un resultado de 162 puntos, el mayor resultado posible. “Todos en la escuela piensan que soy muy inteligente y siempre he querido saber si estaba en el top del dos por ciento de las personas que toman la prueba. Se siente especial tener un certificado para mí”, comentó para Yorkshire Post.
La familia celebró el logro de su hijo comiendo en Nando´s, una cadena de restaurantes. Su madre, Sana, afirmó que su hijo es el primero en la familia en tomar la prueba. “Yo también estaba un poco preocupado, siempre estado rodeado por niños cuando presenta pruebas. Creímos que podría ser intimidado por los adultos [en el centro]. Pero lo hizo brillantemente”, comentó la madre para Yorkshire Post.
El estudiante de sexto año en la Escuela Primaria Wington Moor quiso presentar el examen por pura curiosidad. Tenía 15 minutos en total para realizar la prueba. Sin embargo, escuchó mal las instrucciones y creyó que solo tenía 13 minutos, por lo que la adelantó en ese tiempo. Los dos minutos que le sobraron no fueron un impedimento para tener un puntaje excelente.
Su padre, Irfan, afirma que Yusuf está interesado en la geografía, las banderas y las matemáticas. En el pasado, el niño de 11 años ha sido invitado a estudiar matemáticas en grados superiores de su escuela, pero sus padres han querido mantenerlo con niños de su edad para proteger su desarrollo social.
Se teorizaba que genios como Stephen Hawking y Albert Einstein tenían un coeficiente intelectual de 160, no obstante, esta información nunca fue confirmada, pues Einstein nunca realizó la prueba y Hawking jamás difundió los resultados que obtuvo. De hecho, Stephen Hawking era crítico con las pruebas de coeficiente intelectual, pues aseguraba que los altos resultados en estas no eran motivos para regodearse.
También podría interesarle: “Aumento de matrículas de universidades no debería superar el 12.2 %” : Gaviria
A Yusuf le gustaría estudiar Matemáticas en la Universidad de Cambridge, sus pasatiempos se desenvuelven en realizar sudokus y resolver cubos rubik.