Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el mundo de los animales se pueden encontrar un sinfín de razas de perros que van desde los más grandes, hasta los más pequeños, cada uno con sus características, habilidades y personalidades diferentes, que los hacen igual de únicos a las personas.
Perros y gatos desde hace un par de años se han ido consagrando como parte de las familias a nivel mundial, pues la importancia de la compañía de estos hermosos peludos, se convirtió en una prioridad para los humanos, y una forma de dar amor desde la adopción.
Las opciones más relevantes que tienen los petlovers para darle una familia tanto a perros como a gatos, son por medio de la adopción responsable a través de fundaciones, casas de paso o servicios sociales y también por medio de la compra de diferentes razas reconocidas a nivel mundial.
Con cualquiera de estas dos opciones para la tenencia de una mascota, las oportunidades de amar y cuidar a un peludo dentro de la familia, son posibles, pero siempre es importante analizar el tamaño que en realidad podemos tener en los espacios que destinamos a nuestras mascotas, además de sus necesidades de acuerdo a su raza. Descuentos El Espectador pensando en los amantes de los animales tiene cupones con precios de descuentos sobre productos para las mascotas, accesorios, comida, juguetes y más.
Le podría interesar: “Sr. Rostro Feliz”: así es el perro más feo del mundo
Las razas de perro más grandes del mundo
Algunas de las razas que mencionaremos, podrían catalogarse como exóticas, pues su elevado valor las hacen razas exclusivas y únicas. Estas son algunas de las razas de perros más grandes, de acuerdo con los datos arrojados por Hill Pets.
- San Bernardo: Esta raza puede llegar a medir 70 a 74 cm de alto si son machos o de 65 a 70 cm si son hembras. Su esperanza de vida es de 8 a 10 años y necesitan más tiempo que otras razas para poder madurar y alcanzan su tamaño completo hasta los dos o tres años de edad.
- Terranova: Estos perros,que tiene un pelaje largo y orejas caídas, pueden llegar a medir 71 cm si son machos y 65 cm si son hembras. Regularmente, requiere cepillado diario debido a la densidad de su pelaje, y así mismo, mudan el exceso de pelo durante todo el año.
- Gran Danés: Posiblemente, uno de los más reconocidos por su altura es el Gran Danés, pues puede llegar a medir 81 cm si es macho o 76 si es hembra, una medida considerable si se está pensando en tener este perro en casa.
- Pastor de Anatolia: Esta raza, que es similar al mastín debido a su corpulencia, puede llegar a medir de 74 cm a 81 cm en la edad adulta si son macho, y las hembras alcanzan de 71 a 79 cm de alto. El peso aproximado de estos canes es de 50 a 64 kg, siendo machos.
- Mastín Tibetano: Otra de las razas consideradas gigantes, es el Mastín Tibetano que como mínimo pueden medir 66 cm de alto, siendo machos, y las hembras, 61 cm. Su peso está entre los 36 y los 72 kg, que varían dependiendo del sexo del perro, altura y complexión.
- Mastín Inglés: Finalmente, este tipo de mastín puede medir entre 70 cm y 1 metro de alto, por lo que se considera una de las razas de perros con mayor tamaño que existen en la actualidad. Su peso está entre los 100 kg, si es hembra, y si es macho pueden llegar a los 120 kg.
Esta corta lista de los perros más grandes que existen en la actualidad deja ver el potencial de estas razas y su historia con el paso de los años, pues además, muchas de estas razas provienen de cientos de años atrás.
También puede leer: Hulk, la mascota de Lionel Messi: su raza, cuánto vale, y más curiosidades
Si usted está considerando adoptar o comprar una mascota, sea de tamaño pequeño o gigante como las que mencionamos, recuerde que Descuentos El Espectador tiene cupones de oferta para productos para sus mascotas.