Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si a usted poco le gustan las grandes decoraciones navideñas tradicionales y se inclina más por modestos adornos naturales, este artículo le puede interesar.
Aunque tradicionalmente el principal símbolo que representa esta época del año es justamente un árbol, para muchos sigue resultando un elemento aparatoso que no convence del todo. En esos casos las plantas se pueden convertir en su mejor aliado para que su casa tenga un toque navideño con mucha naturalidad.
La más tradicional puede ser la Ponsettia, una planta que combina en sus ramas los vibrantes y tradicionales colores verde y rojo que representan la navidad. Sin embargo, también existen combinaciones con rosado, blanco e oncluso amarillo.
Lo que debe tener en cuenta en el caso de esta planta, es que es estacional y muy sensible a los cambios de temperatura, por lo que debe permaneces en ambientes controlados.
En contexto: Flor de Navidad o Ponsettia: cuidados para que dure roja por más tiempo
Está también el cáctus de navidad, una variedad originaria de Brasil que también florece en esta época del año. No necesitan luz directa y por ser cactus de selvas tropicales, sus necesidades de riego son distintas a las de los cáctus de desierto. Sus colores varían entre blanco, rosado y amarillo.
Después de la floración pueden tomar varios meces en recuperarse para sacar de nuevo flores, por eso son estacionarias.
Le puede interesar: Significado del árbol de Navidad, ¿por qué es tradición ponerlo en Diciembre?
Y si hablamos de navidad, no puede faltar el muérdago, también conocido en Colombia como Pajarita, una planta que se cuelga en la casa y que es sinónimo de amor, prosperidad y buena fortuna.
Eso sí, aunque su uso está sobre todo asociado a rituales espirituales y en algunos casos medicinales, el muérdago es una planta semiparasitaria considerada plaga en algunos casos pues invade los árboles, absorbe el agua y en muchos casos les causa la muerte.
Lea también: Trucos y consejos para que las plantas crezcan más rápido
Para gustos en flores tampoco falla el Ciclamen o Violeta de los Alpes, una planta que también es estacional y por eso muy codiciada en épocas decembrinas. Es de fácil cuidado, pues requiere riego cada cuatro o cinco días Sus flores se caracterizan por tener colores rojos o púrpuras intensos y pueden durar varios meses.