
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para muchos, el sueño de tener vivienda propia en Colombia es casi que inalcanzable, debido a que su poder adquisitivo no es mayor o piensan que financiar este tipo de proyectos es poco provechoso. Sin embargo, existen alternativas más accesibles que ofrecen diferentes entidades para facilitarle estos proyectos a los colombianos.
Es el caso de la Unidad de Valor Real (UVR), un crédito hipotecario en donde el valor de la cuota y el saldo del crédito pueden aumentar o disminuir de acuerdo con el comportamiento de la inflación, pero jamás crecerá por encima de la variación de la inflación.
La UVR es certificada por el Banco de la República y refleja el poder adquisitivo con base en la variación del índice de precios al consumidor (IPC) durante el mes calendario, inmediatamente anterior al mes del inicio del período de cálculo. La UVR es una unidad de cuenta usada para calcular el costo de los créditos de vivienda que le permite a las entidades financieras mantener el poder adquisitivo del dinero prestado.
Teniendo en cuenta las grandes ventajas que tiene adquirir un crédito de vivienda en UVR, Compensar ha querido facilitarles a sus afiliados la adquisición de vivienda, creando varios beneficios de manera exclusiva para ellos.
De hecho, si invierten en proyectos propios de Compensar, no pagarán estudio de títulos, ni peritajes o avalúos, y si el proyecto es con otras constructoras, solo pagan el estudio de títulos.
Otros beneficios que ofrece la entidad son:
· Sistema de amortización constante a capital
· Abonos al capital desde el momento del desembolso
· Pago directo a través de medios electrónicos PSE
· Posibilidad de incluir los ingresos familiares para el estudio del crédito
· Amplios plazos hasta por 240 meses
· Cómodas cuotas al inicio de la financiación del crédito
· Costos de seguros más bajos del mercado (vida, incendio y terremoto)