Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A propósito del Día Internacional del Yoga, celebrado el pasado 21 de junio y proclamado por Naciones Unidas, con el objetivo de crear conciencia sobre los múltiples beneficios que esta práctica milenaria originaria de la India tiene para nuestra salud, aquí te contamos 4 poderosas razones para empezar sin excusas.
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el contenido que desde El Espectador realizamos para ti, disfruta de grandes beneficios para tu salud física y mental suscribiéndote ahora al plan digital prémium, superprémium y del impreso.
Rejuvenecimiento
Las diversas posturas que se hacen mediante la práctica del yoga, permiten que se estimule la dopamina, que es la hormona de la recompensa y la satisfacción, que desencadena de manera espontánea una sensación de bienestar que se transforma en autoestima, permitiendo que se liberen las tensiones acumuladas del cuerpo, sus músculos y se halle la relajación absoluta que facilita desprendernos de los afanes de la vida, uno de los aspectos que más nos envejece.
Depresión y ansiedad
Según las Naciones Unidas, la pandemia exacerbó en la población mundial afectaciones de tipo físico y mental, los padecimientos psicológicos se dispararon a gran escala hasta el punto de no lograr dimensionar los daños a futuro. Sin embargo, el yoga fue un escape furtivo para millones de adeptos que, para finales del año 2021, ya reunía unos 500 millones de personas que la practicaban alrededor del mundo.
Cuando el cuerpo y la mente entran en contacto con esta disciplina, se experimenta un alza de energía que se transforma en bienestar, calma y agradecimiento, estos se fusionan para que de manera espontánea se liberen endorfinas, las hormonas del placer, que a su vez son liberadoras de los dolores del cuerpo y del alma.
Mejora la postura
Mantener nuestro cuerpo en la manera correcta, evitará serias complicaciones a futuro, como dolores, lesiones en la columna vertebral y perdida de la flexibilidad, dificultad para respirar, entre otras. Las sanas posturas que se adquieren cuando se empieza a practicar el yoga, van a permitir desarrollar un factor determinante para lograr una postura correcta, la elasticidad, que evitará las lesiones y el deterioro progresivo del cuello y la parte baja y alta de la espalda, las tres curvas que determinan nuestra buena postura.
Equilibrio laboral
Muchas enfermedades se derivan a consecuencia del exceso de trabajo o la falta de control en el desarrollo de dichas actividades. Liberarnos del estrés laboral por medio de la meditación y ejercicios de relajación es posible gracias a las múltiples bondades que ofrece el yoga, ya que su práctica y con regularidad estimula el rendimiento laboral, despierta las emociones y permite que se incremente o recupere la energía vital.
¿Como iniciar desde ceros?
En la actualidad los ‘yoguis’, millones de personas que se declaran adictas a esta práctica, lo abarcan niños, jóvenes, adultos y ancianos. Para empezar solo requiere disposición y tener claro el objetivo a alcanzar. Pero sea cual sea la meta, es vital tener presente realizar de manera adecuada los diversos ejercicios de respiración y respectivas posturas corporales.
Si no has hecho yoga antes, recomendamos que para empezar te dejes asesorar y guiar por expertos en la materia. En la actualidad existen variadas alternativas como son las plataformas digitales fitness especializadas en técnicas de meditación, relajación para alcanzar óptimos resultados.
Te puede interesar: Recibe clases virtuales mensuales gratis por tu suscripción a El Espectador
Encontrar equilibrio físico y mental en pospandemia por medio del yoga ya es posible con Hanu, la plataforma web que ha desarrollado un novedoso sistema de entrenamiento guiado virtual, que permite identificar esos aspectos específicos a tratar en el cuerpo. En la actualidad Hanu, cuenta con cientos de entrenamientos, horas de meditación y relajación, videos, recetas saludables, una plataforma diseñada para guiarte en el camino a tus objetivos.
Con más de treinta coaches internacionales expertos en nutrición, meditación, rutinas de mindfulness, y mucho más, mejorar tu calidad de vida por medio del yoga es posible con Hanu, la plataforma más completa y variada del mercado hispano.
Si eres suscriptor de El Espectador de los planes prémium, superpremium y/o del impreso, podrás disfrutar en julio una clase de yoga totalmente gratuita con una experta internacional de esta famosa plataforma. Si aún no cuentas con un plan de información, te invitamos a ingresar aquí para que disfrutes de beneficios sin precedentes.
Para esta oportunidad la invitada será, Paula Tedeschi, coach de Hanu, quién te adentrará en el universo del yoga y esos primeros pasos, donde aprenderás ejercicios de equilibrio, respiración y posturas iniciales. ¡Espérala en julio!