Publicidad

Se celebró la novena edición de los Premios Shock

La agrupación de rock alternativo Don Tetto arrasó en tres categorías. Bomba Estereo, Chocquibtown y J. Balvin se llevaron los más importantes galardones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de noviembre de 2010 - 03:59 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una vez más y completando nueve años consecutivos los Premios Shock fueron el escenario para celebrar la variedad de ritmos que se cocinan en los garajes y estudios de todo el país. Con más de 1.000 invitados, que desfilaron desde las 4 y 30 de la tarde por la alfombra verde, se prendió una fiesta que se olvidó del radicalismo y que celebró los diálogos entre los beats del drumm and base, los scratches del hiphop y las cadencias de la cumbia o el regetón.

La agrupación de rock alternativo Don Tetto, conformada por Diego Pulecio, Jaime Valderrama, Carlos Leongómez y Jaime Medina, arrasó en tres categorías: Mejor Agrupación Rock, Álbum del Año y Mejor Canción Radio.

Otros de los grandes reconocimientos fueron Mejor Video, por su trabajo Te lastimé para la banda caleña Superlitio; Mejor Agrupación por Sabrosura para la agrupación La 33. Por su parte, el Mejor Disco Folclor fue para la cantaora Petrona Martínez; Mejor Agrupación Pop para el grupo bogotano Wamba; Mejor Grabación del Año para los roqueros de V for Volume y Mejor Solista Pop, Alex Campos con su trabajo discográfico Lenguaje de amor, recientemente lanzado en Colombia.

La temperatura trepó por el termómetro con las presentaciones en vivo del reguetonero J. Balvin, que con un corto al estilo de la yakuza japonesa, con bailarines y pirotécnia reventando en el escenario dejó claro por qué fue premiado como el Mejor Artista Nacional y Boom del año.

Para terminar de alborotar a los fans, fueron llamados al escenario los recientes ganadores del Latin Grammy por mejor canción alternativa, Chocquibtown, que se llevó el galardón a Mejor Agrupación del Año y Mejor Voz del Año para Goyo, la bella morena que es la voz principal de la banda chocoana.

Finalmente, para “mantener prendido el fuego”, el cierre estuvo a cargo de la agrupación Bomba Estéreo. Liliana Li Saumet, Simón Mejía y los demás integrantes de la banda cantaron sus éxitos para de una vez celebrar sobre el escenario haber sido galardonados como mejor Artista Shock del Año.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.