Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de redes sociales, se conoció un video en el que se observa a una pareja mantener relaciones sexuales al interior de una cabina del teleférico en Guayaquil (Ecuador). Los sujetos fueron sorprendidos por la cámara de seguridad del sistema de transporte, que rechazó el hecho y tomó medidas al respecto.
Lea: Mujer se casó con su cuñado tras la muerte de su esposo: esta es su historia.
El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador del sistema, emitió un comunicado en el que señaló que desestiman todos los “actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres” de la compañía. Además, condenaron la difusión del material audiovisual que rápidamente se viralizó.
Ante ello, Aerovía Guayaquil anunció que tomó medidas en contra del personal que estuvo a cargo de la operación durante ese día, quienes “ya no forman parte del consorcio a raíz del incidente”. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio; sin embargo, el video se difundió en los últimos días.
Según comentó el fiscal César Peña al diario Extra, quienes publicaron las imágenes pueden acarrear problemas con la ley, de acuerdo con el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esto incurre en una violación a la intimidad, lo que puede ser castigado con hasta tres años de cárcel.
De igual manera, explica que la pareja involucrada no cometió un delito, puesto que no hay ninguna ley consignada que castigue el acto sexual.
También puede leer: Casa Museo de Pablo Escobar fue demolida en Medellín: ¿Qué encontraron?
“Para ellos, no hay delito, son víctimas, en tal caso podrían ser objeto de una sanción administrativa como anularles la tarjeta de pasaje o bloquearlos determinado tiempo por situaciones inmorales. Pero eso solo es administrativo, no hay acciones penales en su contra, el que metió la pata es quien publicó un vídeo”, dijo el fiscal.
Más noticias de Actualidad
El fiscal Wilson Álvarez comentó a Extra que “antes, con el antiguo Código Penal (hasta 2014), estaba tipificado como una contravención, lamentablemente lo derogaron y ya no está estipulado como un delito de acción pública”.
Sobre el video del teleférico en Guayaquil
Los hechos ocurrieron al interior de la cabina 117 del teleférico de Guayaquil, sobre la 1:00 p.m. del 24 de junio. En el video se ve cuando la pareja, al darse cuenta de que nadie más se sube, tienen relaciones sexuales. Luego de casi cuatro minutos, los dos ciudadanos se percatan de que están siendo grabados y miran a la cámara con cara de sorpresa.
De acuerdo con el medio Ecuavisa, durante del acto, se les notificó a los pasajeros que estaban siendo grabados. “Señores usuarios de la cabina 117, les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad, en la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad”, se escuchó por un megáfono. Es entonces, cuando a la pareja se le ve sorprendida.
La Policía de Ecuador está adelanta investigaciones para dar con el paradero de los dos jóvenes, quienes ya están identificados.
Le puede interesar: Así es la tienda en Cundinamarca que funciona sólo con inteligencia artificial.