
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cardenal Robert Sarah, a través de una carta enviada a todos los obispos del mundo, y por solicitud del para Francisco, dijo que a causa de la diversidad de hostias que se venden en el mercado, como de vinos, es necesario que las hostias tengan buena cantidad de trigo así como el vino provenga de solo confruta de uva, según explica la BBC.
En el comunicado, el cardenal Sarah dijo que las hostias deben ser "distinguidas por su integridad" y que en caso de que le agregara algún ingrediente sería considerado como un "grave abuso". Por ello el hecho de que no contengan gluten sería un gran error.
La hostia hace parte de la misa, en la cual, los más de 1.200 millones de católicos del mundo creen que por un proceso de transubstanciación se convierte en el cuerpo de Cristo, así como el vino, se convierte en su sangre.
Por otro lado, sobre esta bebida, el cardenal dice que debe ser "natural, del fruto de la uva, puro e incorrupto, no mezclado con otras sustancias (…)Está totalmente prohibido utilizar vino de dudosa autenticidad o procedencia".
Además, según BBC, para las personas intolerantes a ese tipo de vino, pueden utilizar el mustum de la uva no fermentado, de esta manera cumpliría igualmente las reglas para la celebración de dicho sacramento.