Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva protesta contra el cambio climático protagonizó la organización Futuro Vegetal, esta vez en el Congreso de España, donde integrantes, pegaron sus manos en los micrófonos del tribunal y se manifestaron en rechazo de las subvenciones y ayudas a la ganadería en el país.
Lea: Arrepentimiento total: solo un lugar en Reino Unido no lamenta el Brexit.
En total, tres activistas subieron a la tribuna de oradores para dar un discurso frente a la relación entre la crisis climática y la ganadería, así como la necesidad de ponerles freno a las subvenciones gubernamentales a esta actividad en el país mediterráneo para que sean derivadas a alternativas ecológicamente responsables con el medio ambiente.
Uno de los integrantes de la organización levantó una bandera con la consigna “Futuro Vegetal” y otras dos pegaron sus manos a los micrófonos, acto que ha sido recurrente en los últimos meses por cuenta de los activistas ambientales europeos.
Noticias relacionadas
Sin embargo, algunas de las personas presentes en el Congreso comenzaron a chiflar y a solicitar que salieran del recinto. El personal de seguridad terminó por retirar a los activistas por la fuerza, hecho que también ha sido criticado.
Horas más tarde, la organización ambiental escribió en su cuenta de Twitter que “la población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios” y prometieron escalar “en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería”.
“El sistema agroalimentario industrial está destruyendo nuestro territorio a pasos agigantados con un respaldo de dinero público que impide que las pequeñas iniciativas ecológicas prosperen mientras favorece la expansión de la industria ganadera en nuestro territorio”, señaló Futuro Vegetal.
Lea también: Exmilitar colombiano es trasladado de Haití a Miami por asesinato de Jovenel Moise.
En noviembre del año pasado, la misma organización levantó polémica luego de que dos activistas pegaran sus manos a los marcos de los cuadros de “La maja vestida” y “La maja desnuda”, obras del pintor español Francisco de Goya en el Museo del Prado de Madrid y escribieran en unas de las paredes “+1.5°”, haciendo referencia al anuncio de la ONU sobre la imposibilidad de cumplimiento del Acuerdo de París debido al aumento de la temperatura a nivel mundial.
Este acto no solo fue rechazado por el museo, sino también por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien aseguró que las personas vinculadas en el episodio no eran activistas, “son indeseables”, agregó.
Activistas climáticos suben a la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados para protestar y se pegan a los micrófonos: "La población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios" https://t.co/LzBddPNGMB pic.twitter.com/S44t8YRBZP
— Europa Press (@europapress) January 30, 2023