Publicidad

El conmovedor llanto del hermano de ‘Mane’ Díaz tras la liberación del ELN

El papá del futbolista Luis Díaz, jugador de Liverpool, fue liberado por la guerrilla este jueves, luego de 13 días en cautiverio.

09 de noviembre de 2023 - 05:09 p. m.
Así fue la llegada de Luis Manuel Díaz al aeropuerto de Valledupar.
Así fue la llegada de Luis Manuel Díaz al aeropuerto de Valledupar.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Terminó la angustia de la familia del futbolista de la selección de Colombia Luis Díaz. Este jueves el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a Luis Manuel Díaz, padre del jugador de Liverpool, luego de tenerlo secuestrado durante 13 días.

La liberación de “Mane” se dio gracias a la gestión de la mesa negociadora del Gobierno con la guerrilla y a través del trabajo de la iglesia católica y la Organización de Naciones Unidas.

Mire: ELN liberó al papá de Luis Díaz, luego de trece días de secuestro

Díaz, tras su liberación, fue llevado a Valledupar, donde se le realizan distintos exámenes para confirmar que se encuentra bien de salud.

Cabe recordar que, en principio, además del papá de Luis Díaz, Cilenis Marulanda, su mamá, también había sido secuestrada. Sin embargo, la mujer fue rescatada por el ejército nacional el mismo día del suceso.

La emoción de la familia de Luis Manuel Díaz

En medio de la liberación de Mane Díaz, a través de redes sociales se difundieron distintos videos de la reacción de sus familiares, que estaban pendientes en Barrancas (La Guajira) de la misión humanitaria de la iglesia católica y la ONU.

Uno de los videos más conmovedores fue el de su hermano, que no pudo contener las lágrimas al ver las imágenes de Luis Manuel Díaz llegando a Valledupar.

Le puede interesar: Tras liberación del padre de Luis Díaz, Gobierno le exige a ELN parar el secuestro

Una parte de la familia de Luis Manuel Díaz se trasladó inmediatamente a Valledupar para recibirlo de vuelta en libertad, mientras que el resto de núcleo familiar se quedó en Barrancas, a donde se espera que Mane llegue en horas de la tarde.

Las palabras del gobierno de Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje con la frase “viva la libertad y la paz”, luego de conocerse la libertad de Mane Díaz.

Antes la delegación del Gobierno en la mesa de diálogos de paz con el ELN le hizo una contundente exigencia a esa guerrilla. Familiares de Luis Manuel Díaz pidieron la libertad y rechazaron el secuestro.

“El proceso actual del ELN ha avanzado como ningún otro hasta hoy. No obstante, nuestra delegación considera que el secuestro de Luis Manuel Díaz ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos. Nuestra delegación exige desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata”, informó la delegación en un comunicado.

Luis Díaz, titular en el partido de Liverpool

Luego de la liberación de su papá, Luis Manuel Díaz, Luis Díaz fue titular como titular por Liverpool para el partido frente a Toulouse por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. El duelo iniciará a las 12:45 p.m.

Hasta ahora, luego de la liberación, el futbolista no se ha pronunciado. “Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá”, había dicho en redes sociales “Lucho” Díaz el domingo después de anotar un gol al Luton Town.

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia: mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados”, agregó en el breve comunicado la también estrella de la selección colombiana.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar