Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Momentos de miedo vivió Kevin Philipp, un parapentista profesional que en medio de un vuelo tuvo un accidente con su paracaídas. Mientras hacía una acrobacia su paracaídas se enredó en sí mismo, debido al fuerte viento que Philipp no pudo controlar, y casi le ocasiona una fuerte caída en el suelo.
(Le puede interesar: Niña genio mexicana estudiará medicina en EE.UU. a sus 10 años)
El video, que se hizo viral rápidamente a través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 39 mil seguidores, llegó hasta otras plataformas como TikTok y dejó a más de un internauta impactado por el suceso y por los esfuerzos que hizo este hombre para salvar su vida, segundos antes de caer al suelo.
¿Cómo sucedió el accidente?
Por medio de su canal de YouTube, a través del cual también publicó su video y el segundo a segundo que duró la caída, Kevin dio detalles sobre lo que pasó y las causas de todo lo que se ve en el clip, que dura alrededor de 57 segundos.
Según cuenta el deportista, en ese momento se encontraba realizando ‘parapente acrobático’ pero durante una turbulencia su truco salió mal.
Durante la caída “la línea de descanso izquierda se atascó por un momento para romperse por completo. El planeador salió disparado hacia el frente y caí dentro”, contó Kevin en la descripción de su video.
(También puede leer: Bailarín de ‘Mirror’ quedaría inválido después de la caída de pantalla gigante)
Aunque para este tipo de situaciones los deportistas cuentan con un paracaídas de seguridad que se guarda en el arnés, no pudo ser posible que lo abriera debido a que las cuerdas que caían del parapente dificultaron la apertura de esta opción de rescate.
Su última opción fue abrir manualmente el paquete de rescate, que fue lo único que lo salvó de caer a gran velocidad entre 1 y 2 segundos después de abrir el paquete, de acuerdo con lo que dijo Kevin Philipp.
Como mensaje adicional, el deportista afirmó que “en el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara”.
El video en su canal de YouTube ya tiene más de 140 mil visualizaciones y en su cuenta de Instagram se pueden leer mensaje de apoyo y agradecimiento de que este evento no haya pasado a mayores gracias a la reacción rápida y tranquila.