Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En varios videos que han circulado por redes sociales quedo registrado el momento en el que un toro, que al parecer se había escapado del camión que lo transportaba, recorre las calles del sector Carabelas, en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
Leer: Dos cerdos se libran de la mesa navideña gracias a indulto de alcaldesa en Florida
De acuerdo con testimonios de los vecinos, el animal recorrió las cuadras del barrio durante varias horas, mientras los dueños del furgón y la policía intentaban recuperarlo. “El toro se escapó del carro y empezó a corretear por todo lado. La gente y los dueños del ganado empezaron a buscarlo”, contó una testigo de los hechos al medio local CityTv.
@soysandyroncancio Respuesta a @jaizamora #elperidodistasoyyo #eltoro
♬ sonido original - Sandy Roncancio
Aunque el toro pudo ser atrapado por sus dueños, algunos habitantes del sector denunciaron maltrato animal en los intentos para recuperarlo. En un video se puede observar al animal en el suelo, amarrado de las patas, mientras un grupo de personas intentan subirlo a la fuerza al camión. “Fue golpeado, el hecho de cómo trataron a ese animal en plena vía pública no se justifica y muchas de las personas de la comunidad vimos cómo fue maltratado ese toro”, reveló una testigo al mismo medio de comunicación.
Por su parte, el Santuario Animal Namigni, una ONG de rescate y protección de animales en Colombia, denunció los hechos a través de sus redes sociales e invitó a la comunidad a donar para que el toro pueda ser comprado y rescatado.
Podría interesarle: Así son los Rafale, los aviones más opcionados por el gobierno de Petro
“Es horrible ver la manera como los animales que son apenas considerados como carne son tratados. Y aunque es fundamental que cada persona piense muy bien sobre si es correcto seguir comiendo animales (por eso somos veganos y proponemos el veganismo), en este momento lo único que podemos hacer para salvarlo es comprar su libertad. ¿Nos ayudas a salvar a “31″ para que pueda oficialmente ser un toro libre, de nombre “Esplendor” y vivir libre en el santuario hasta que se muera de viejito?”, comunicó la organización a través de sus redes sociales.
De igual forma, el Santuario Animal Namigni informó que la situación fue analizada desde una perspectiva jurídica y no fue ilegal. Por esa razón, se contactaron con el dueño, quien se comprometió a venderlo por $7.500.000. “Es un toro de más de 700 kilos, queremos comprar su libertad, traerlo al santuario, y permitirle que viva su vida ya no como el “31″, sino como un individuo con nombre y dignidad. Hasta ahora hemos logrado recaudar $6.500.000 de los $7.500.000 que hay que entregar para rescatar a Esplendor (y tendremos también que tener $400.000 para el transporte de Esplendor desde el sur de Bogotá hasta el santuario). O sea, aunque seguimos necesitando tu ayuda par conseguir las donaciones que faltan, estamos muy cerca de tener asegurado el rescate de Esplendor.”, informó la organización.