Publicidad

Youtuber al rescate: Halló restos humanos y carro de jóvenes perdidos hace 21 años

Erin Foster y Jeremy Bechtel desaparecieron hace 21 años cuando iban para una fiesta, sin dejar rastro. Jeremy Sides, un Youtuber que se dedica a bucear y encontrar personas, halló el carro de los jóvenes con restos humanos.

Mayra Escobar Hidalgo
14 de diciembre de 2021 - 03:41 a. m.
La pasión de Jeremy Sides por encontrar personas y objetos robados lo llevó a aprender a bucear. Hace 5 años abrió su canal de YouTube en donde publica los resultados de su búsqueda.
La pasión de Jeremy Sides por encontrar personas y objetos robados lo llevó a aprender a bucear. Hace 5 años abrió su canal de YouTube en donde publica los resultados de su búsqueda.
Foto: Agencia AFP

Erin Foster y Jeremy Bechtel desaparecieron el 3 de abril del 2000 en Sparta, Tennessee. Bechtel, de 17 años para entonces, habló con su padre ese día para pedirle que lo recogiera después. Nunca se volvieron a ver. Foster, por otro lado, fue vista por última vez tras dejar a su hermano en una sala de juegos. Después de eso, la joven de 18 años se fue en auto con Bechtel a una fiesta. Tampoco regresó.

Los rumores sobre el posible paradero de los de jóvenes comenzaron tan pronto como su desaparición. Algunas personas alegaban que se fueron a Florida, otros decían que fueron asesinados y otros creían que murieron por sobredosis. Fue hasta hace una semana que su historia comenzó a encontrar respuestas.

Jeremy Sides, un youtuber que bucea para encontrar personas y objetos, llamó a la policía para reportar que encontró el auto de Erin Foster con restos humanos por dentro.

Sides empezó a hacer vídeos de YouTube como resultado de su afición por encontrar cosas perdidas o robadas. Después quiso aprender a bucear para encontrar personas y carros desaparecidos. En el 2016 empezó a documentar sus hallazgos en YouTube. Eventualmente, Sides cedió su negocio y se dedicó de lleno a publicar el contenido de sus descubrimientos en dicha plataforma.

La forma en la cual encuentra nuevos casos en los cuales trabajar es por medio de una página web que publica investigaciones sin resolverse. Sus favoritos son los de personas que desaparecieron de la Tierra junto con sus autos.

“Los carros no desaparecen porque sí, nueve de diez están en el agua”, le comentó el joven youtuber a The Washington Post.

Steve Page, jefe de policía del condado donde desaparecieron los jóvenes, ya estaba familiarizado con este caso. De hecho le había hecho una promesa a los padres de Erin: “mientras yo sea el jefe de policía del condado los iba a buscar” le comentó el oficial a The Washington Post.

Gracias a un video que publicó Sides visitando Sparta, la ciudad en donde desaparecieron los dos jóvenes, Page notó que las herramientas que usaba el youtuber eran mucho más avanzadas que las de su departamento policial. Así que le ofreció al investigador amateur unir fuerzas para resolver el caso.

Le puede gustar: El lío que Twitter ignoró: así son los ‘spaces’ de los fanáticos del talibán

El joven youtuber volvió al área el 30 de noviembre y encontró un carro en el río. Al día siguiente, Sides continuó con la búsqueda y confirmó que era el mismo modelo de auto que el de la joven Foster. Al sumergirse una vez más decidió arrancar las placas del carro y confirmó que tenían los mismos números de placa del carro perdido. Ahí mismo, Sides llamó a Page y le confirmó que había encontrado el auto.

La oficina de la policía extrajo el auto con restos de cuerpos humanos. La policía sospecha que los adolescentes perdieron el control del auto y terminaron en el agua. Hasta el momento no se ha confirmado que los restos hallados pertenezcan a los dos jóvenes.

Sin embargo, las familias de los dos adolescentes están agradecidas con Sides, a quien aún no conocen en persona. Tanto los Foster como los Bechtel planean hacer dos funerales por separado además de una ceremonia conjunta para celebrar la vida de Erin y Jeremy.

No es el único caso

Kyle Wade Clinkscales desapareció en 1976 sin dejar rastro. Su desaparición permaneció como un misterio por 45 años, pese a los múltiples intentos de la policía por averiguar qué le había pasado. Hasta ahora. En diciembre de 2021, sus restos mortales y su identificación aparecieron en su carro al fondo de un riachuelo.

El joven, quien tenía 22 años para el momento de su desaparición, perdió contacto con todos mientras conducía desde su casa en LaGrange en el estado de Georgia, hacia su universidad, en Auburn, Alabama.

Le sugerimos: ¿Fin del conflicto coreano? Esto dicen Estados Unidos y Corea del Norte

“Por 45 años hemos buscado a este carro y a este joven, hemos drenado lagos, buscado en diferentes sitios, sopesado diferentes teorías y nunca hemos encontrado nada”, dijo James Woodruff, el sheriff de la policía del condado de Troup County en Georgia, durante una conferencia de prensa.

El oficial mencionó que todavía se maneja la hipótesis de que Clinkscales había sido asesinado. En 2005, dos personas fueron arrestadas por mentirle a los padres del joven, alegando que habían visto una persona deshacerse del cuerpo de su hijo en la época que desapareció. Se espera que los resultados de las pruebas confirmen que los restos mortales sean de Clinkscales y que estos ayuden en la investigación.

El oficial Woodruff mencionó que la madre del joven siempre esperó que volviera a casa, pero esta murió en 2021 sin tener más noticias de él.

👀🌎📄 ¿Ya estás enterado de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Por Mayra Escobar Hidalgo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar