Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante los últimos días gran parte del país ha tenido altas temperaturas, lo que pudo provocar que muchos pensaran que las semanas de lluvia habían llegado a su fin. Lo cierto es que, según el IDEAM, este “repentino” incremento de temperaturas y baja precipitación, sobre todo en las regiones Caribe y Orinoquía, estaba previsto. Y también está previsto que las lluvias regresarán muy pronto.
La directora general del IDEAM, Yolanda González, señaló que hacia el jueves y durante el fin de semana, la mayor parte del país volverá a sufrir lluvias significativas. “Recomendación muy especial para los departamentos de Córdoba, Bolívar, Cesar, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Chocó, donde tendremos los mayores volúmenes de precipitación”, agregó González.
Puede ver: También es probable que ocurra una extinción masiva en los océanos
Mientras las lluvias vuelven, el IDEAM recomienda protección frente a los altos niveles de radiación, especialmente en la región Caribe. En San Andres y Providencia la entidad prevé un aumento gradual de lluvias a partir del jueves, precipitaciones que tendrían un nivel significativo durante el fin de semana.
”Estos cortos períodos de días menos lluviosos y más soleados no nos deben hacer bajar la guardia”, finalizó la funcionaria. Tal como ha venido reiterando durante toda la época invernal, la entidad recomienda hacer un monitoreo a todos los niveles de los ríos, especialmente en Chocó y la región Pacífica, además de los que vierten al Golfo de Urabá.