Amazonia: la deforestación se mueve al ritmo que marque la disidencia del EMC

El reciente anuncio de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, sobre el aumento en un 40 % de la deforestación en los primeros meses del año, frente al mismo periodo de 2023, revivió el debate frente al rol que tiene la mayor disidencia de las extintas Farc sobre este fenómeno en la Amazonia. ¿Qué esperar ante la incertidumbre que atraviesa la negociación con el Estado Mayor Central?

César Giraldo Zuluaga
15 de abril de 2024 - 02:00 a. m.
El arco de deforestación amazónica atraviesa a Caquetá, Guaviare, Putumayo y Meta. /Cortesía FCDS
El arco de deforestación amazónica atraviesa a Caquetá, Guaviare, Putumayo y Meta. /Cortesía FCDS

Por segundo año consecutivo, como no sucedía desde hace una década, la deforestación en el país disminuyó. Aunque el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) no ha terminado de analizar todas las imágenes satelitales que se requieren para la cifra oficial, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, a inicios de la semana pasada en una rueda de prensa, anticipó que, respecto a 2022, la deforestación en 2023 se redujo del 25 % al 35 %.

Temas recomendados:

 

William(06077)15 de abril de 2024 - 11:18 a. m.
La deforestaciondebe incluirse como un crimen de lesa humanidad. Es una verdadera tragedia! Y nuestro flamante presidente ambientalista que dice!? Nada por supuesto, es un verdadero tontazo! Por eso el tal EMC se siente tan fuerte y los delincuentes de placemes!
Duncan Darn(84992)15 de abril de 2024 - 07:15 a. m.
¿Para cuándo la chumbimba venteada contra estos delincuentes?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar