Detienen a otro sospechoso en el caso de los dos desaparecidos en la Amazonia

Hasta el momento, hay dos sospechosos detenidos en la investigación por la desaparición, y posible homicidio, del periodista Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira, quienes fueron vistos por última vez el pasado domingo 5 de junio cerca del Territorio Indígena del Valle de Javarí.

15 de junio de 2022 - 08:22 p. m.
Los dos hombres fueron reportados como desaparecidos el pasado 5 de junio. EFE/ Joédson Alves
Los dos hombres fueron reportados como desaparecidos el pasado 5 de junio. EFE/ Joédson Alves
Foto: EFE - Joédson Alves
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los policías que investigan la desaparición del periodista británico Dom Phillips y del experto brasileño Bruno Pereira en la Amazonia llevaron este miércoles al lugar de las búsquedas a uno de los dos sospechosos detenidos, según varios medios brasileños.Las imágenes de TV Globo, el mayor canal del país, muestran a un hombre con el rostro cubierto y encapuchado saliendo de una comisaría de policía y entrando en un bote policial rodeado de varios agentes, en Atalaia do Norte, cerca de la frontera brasileña con Perú y Colombia.

Luego, el bote parte por el río en el que Phillips y Pereira fueron vistos por última vez el 5 de junio, cuando viajaban hacia Atalaia do Norte. La Policía Federal (PF) declinó comentar estas imágenes. (También puede leer: Reportero e indigenista desaparecidos en Brasil: hallan sangre en bote de detenido)

El martes, fue arrestado un segundo sospechoso: Oseney da Costa de Oliveira, conocido como “Dos Santos”, es “sospechoso de participar en el asunto”, anunció la PF en un comunicado de prensa, sin más detalles. El primer sospechoso, Amarildo da Costa de Oliveira, un pescador apodado “Pelado”, fue detenido la semana pasada. El domingo pasado, las autoridades encontraron las pertenencias de Phillips y Pereira sumergidas cerca de la casa del pescador. Entre estas había una mochila, ropa, calzado y la tarjeta de salud de Pereira.

El pescador de 41 años fue visto por testigos en una lancha siguiendo a alta velocidad la embarcación en la que se desplazaban Phillips y Pereira, antes de desaparecer. La policía halló un rastro de sangre en una embarcación del detenido, que niega estar involucrado. A pesar de que las autoridades no han confirmado que esto se trate de una investigación por homicidio, el pasado 13 de junio la familia del periodista Dom Phillips, de 57 años, relató que el embajador de Brasil en Reino Unido les dio la noticia de que habían encontrado dos cuerpos que todavía no habían sido identificados. El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, comentó que cree que “algo perverso” les pasó a los dos expertos. (Le puede interesar: El acueducto de más de $2 mil millones que les embolataron a los indígenas del Amazonas)

Colaborador del periódico The Guardian, Phillips, de 57 años, estaba preparando un libro sobre la preservación del medio ambiente en la Amazonia. Pereira, un experto de la agencia del gobierno brasileño para asuntos indígenas (Funai), estaba haciendo de guía a Phillips en esa región peligrosa y de difícil acceso del Valle de Javarí, una zona estratégica para los narcotraficantes en la que también operan mineros, pescadores y maderero ilegales. Ambos expertos se encontraban viajando juntos por la región del Valle de Javarí, donde realizaban entrevistas para un libro sobre conservación ambiental.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar