Un llamado urgente para investigar más a las ranas de la Amazonia

Aunque Colombia es uno de los países con mayor riqueza de especies de anfibios, hay enormes vacíos de conocimiento sobre los sapos y las ranas que viven en la Amazonia. ¿Por qué es vital conocerlas mejor?

Catalina Sanabria Devia
12 de septiembre de 2024 - 06:30 p. m.
Rana tóxica del género Ameerega. Leticia (carretera Leticia - Tarapacá, departamento de Amazonas).
Rana tóxica del género Ameerega. Leticia (carretera Leticia - Tarapacá, departamento de Amazonas).
Foto: Nicolás Urbina

La Amazonia es el hogar de la mayor variedad de ranas y de sapos del mundo, pero no se sabe con exactitud cuántas especies existen en la región. En algunas zonas, de hecho, los científicos, aún descubren nuevas especies. Hace un año, por ejemplo, investigadores del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi), del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad de Richmond hallaron tres nuevas especies de la familia Microhylidae.

Catalina Sanabria Devia

Por Catalina Sanabria Devia

Periodista con interés en temas de género, medio ambiente y construcción de paz. Ha colaborado en medios como Rutas del Conflicto y Mongabay Latam. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2022) y el Premio al Periodismo Social y Ambiental de Constructora Capital (2023).@catalina_sanabrlsanabria@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Animal(70057)17 de septiembre de 2024 - 02:06 p. m.
Están desconociendo el trabajo del Instituto Sinchi en la investigación de anfibios de la Amazonia que es muy fuerte. Deben actualizarse y buscar más de una fuente para hacer estas notas.
Melibea(45338)12 de septiembre de 2024 - 09:46 p. m.
Mejor dicho está todo por hacer,en la investigación relacionada con los anuros.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar