Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Ambiente anunció este jueves y al final de la Décima Sesión del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación y otros crímenes ambientales (Conaldef), que el país usará 4 avionetas que eran utilizadas para la aspersión con glifosato para controlar los incendios forestales de la temporada de menos lluvias.
También dos helicópteros ‘Guacamayas’ se destinarán para eso mismo, en esta temporada de menos lluvias (diciembre a marzo), la época en la que se registra más del 60% de la deforestación acumulada del país.
Puede ver: Una nueva prueba indica que los pingüinos podrían reconocerse en el espejo
La medida hace parte de una estrategia más amplia e integral denominada ‘Salvemos la Selva” que nació, dijo la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, con el apoyo de las comunidades campesinas e indígenas de la Amazonía.
“Con la temporada seca hay un gran riesgo de aumento de la deforestación y hemos decidido, conjuntamente, lanzar una campaña de comunicación y prevención hacia las comunidades”, aseguró la jefe de la cartera ambiental.
Muhamad invitó a los colombianos a unirse a la campaña: “la selva puede ser el mayor activo económico para sus vidas. Cada hectárea deforestada es perder ese activo, que puede ser muchísimo más valioso que una cantidad de tierras sin árboles y con algún ganado”.
Puede ver: Dos de las misiones espaciales más interesantes que sucederán en 2023
En la sesión del Conaldef (la última del año) participaron diversos actores como los Ministerios de Justicia y de Defensa Nacional; la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.