Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los últimos días, la foto de un oso negro americano (Ursus americanus) ha cautivado a cientos de internautas. Johanna Turner, fotógrafa de vida silvestre, compartió en su Instagram la imagen donde se ve el mamífero sonriente en el Valle San Gabriel, al este de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Hace un año, Turner recorrió las montañas de Pasadena, una ciudad del condado de Los Ángeles, en busca de huellas de animales para ubicar su cámara. Finalmente, la dejó en un punto donde, hace dos semanas, pasó el oso que se ubicó frente a esta.
(Lea: En video quedó registrado el paso de lo que sería un pequeño trozo de cometa)
La fotógrafa conectó su cámara a un sensor de movimiento sin saber qué imágenes iba a obtener. “Esta toma es una exposición larga, por lo que cada vez que aparece un animal, solo tengo una oportunidad de tomar una foto, por lo que todo debe funcionar perfectamente”, dijo Turner a los medios locales.
En el fondo de la imagen se puede apreciar las luces de la zona urbana de Los Ángeles, un plano intencional con el que la fotógrafa quiere llevar un mensaje: “Quería mostrar cuán cerca está esta vida silvestre de Los Ángeles y toda esta gente”.
Los osos negros son los más conocidos y numerosos de Norteamérica. Suelen vivir en bosques, pero también es posible verlos en montañas y pantanos. A pesar de su nombre, estos mamíferos pueden ser de color gris o negro azulado, marrón, canela o incluso algunos son blancos.
En otras ocasiones, Turner ha fotografiado pumas, linces, venados y más animales silvestres que habitan, especialmente, en California.