Publicidad

En video: un oso de anteojos es captado por cámara trampa en Boyacá

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) el oso de anteojos se encuentra en peligro de extinción. La Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor) logró captar por segundo año consecutivo la presencia de un ejemplar macho adulto en el municipio de Garagoa, en Boyacá. También se registró a una hembra junto a su cría en el Municipio de Ramiriquí.

28 de abril de 2022 - 11:20 a. m.
La especie se encuentra en amenaza por eventos asociados a la actividad humana, como la ampliación de la frontera agrícola, cacería y deforestacion.
La especie se encuentra en amenaza por eventos asociados a la actividad humana, como la ampliación de la frontera agrícola, cacería y deforestacion.
Foto: Cortesía Corpochivor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El oso de antojos (Tremarctos ornatus) se encuentra clasificado en la categoría “vulnerable” de especies en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La afectación de esta especie se debe a la interacción con los seres humanos, mediada por la deforestación, la ampliación de la frontera agrícola, la cacería e incluso la comercialización de sus partes. (Lea: Uno de cada cinco de los reptiles del mundo está en amenaza de extinción)

Los osos de anteojos son una “especie sombrilla” que ayuda a proteger ecosistemas de páramos y bosques de nieblas. Por segundo año consecutivo, el Proyecto de Ecosistemas Estratégicos y Biodiversidad de Corpochivor, encontró la presencia de un ejemplar macho adulto, en el área declarada Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) en el Páramo Mamapacha y Bijagual, en el municipio de Garagoa, en Boyacá.

Además se registró a una hembra junto a su cría en el municipio de Ramiriquí. (Lea: Encuentran plástico en peces que están a más de mil metros de profundidad)

Para Corpochivor, el hallazgo “es una prueba sólida del buen estado de conservación y preservación del área boscosa y de páramo, así como el resultado de la sensibilización de las comunidades y de actores estratégicos para le generación de conciencia a favor de la especie, en el suroriente de Boyacá”. (Lea: Agua verde, el nuevo límite planetario que proponen (y que ya habríamos superado))

Temas recomendados:

 

William(46111)28 de abril de 2022 - 02:31 p. m.
Estos son los verdaderos propietarios de la tierra, nosotros somos los invasores.
Juan(38895)28 de abril de 2022 - 02:19 p. m.
Excelentes noticias. Cada vez las personas deben reconocer y respetar las demás especies con que convivimos. No somos la única especie que camina sobre la tierra, y no podemos ir depredando a todo lo q se mueva ni destruyendo su hábitat.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar