Galería: las asombrosas fotos ganadoras del concurso ‘Capturando la ecología 2022′
El último intento de un steenbok por huir de las garras del leopardo, los ojos saltones que se roban la mirada de una rana que parece camuflarse en la oscuridad y un cangrejo que lleva por caparazón un plástico, son algunas de las ganadoras de este año del concurso de fotografía Capturing Ecology 2022 (Capturando la ecología). La competencia es organizada por la Sociedad Ecológica Británica y premia a estudiantes y profesionales de ecología. (Puede leer: Las mujeres también son protagonistas en la cumbre de biodiversidad)
Como dos faros en la oscuridad, los llamativos ojos de una rana arborícola de Helena (Osteocephalus helenae) parecen brillar en la oscuridad de la noche.
Foto: Roberto Garcia Roa
Congelada en el tiempo, esta imagen capta el último intento inútil de un Steenbok por no convertirse en presa, mientras una madre Leopardo está decidida a alimentar a su cachorro.
Foto: Peter Hudson
En Sarapiquí, Costa Rica, "aferrada a una delgada rama, la rana arborícola de ojos rojos llama a su pareja iluminada en vívidos tonos rojos, azules y verdes contra la oscura cubierta negra de la noche".
Foto: Sam J. England.
Este lagarto cornudo de cola redonda se queda para siempre con la boca abierta, empalado por el largo pico verde de un alcaudón caguama.
Foto: Jennifer Holguin
Un cangrejo ermitaño terrestre con su nuevo hogar, un descolorido tapón de botella de plástico, explora una idílica escena playera de postal.
Foto: Andreas Eich
"Dos especies invasoras se cruzan cuando un ejército de hormigas rojas consume un geco doméstico", en la Florida, Estados Unidos.
Foto: Javier Lobon-Rovira.
Las brillantes luces verdes de un enjambre de luciérnagas creadas resplandecen sobre la hierba verde intenso del suelo del bosque, en Kaziranga, Assam, India.
Foto: Naitik Patel
Rocío matinal.
Foto: Francesca Martelli
Una salamandra con rayas doradas se encuentra entre un revoltijo de huevos, fácilmente confundible con una colección de perlas.
Foto: Javier Lobon-Rovira
Takeout es un momento congelado de intensa acción en Haystack Rock, en Cannon Beach, Oregón. Un águila calva se ha apoderado de un mérgulo común desde lo alto de la roca y se aleja con su comida en medio de un tumulto de gaviotas occidentales.
Foto: Sam Eberhard
Como dos faros en la oscuridad, los llamativos ojos de una rana arborícola de Helena (Osteocephalus helenae) parecen brillar en la oscuridad de la noche.