01 de septiembre de 2023 - 10:22 a. m.
Las mejores fotos de la vida silvestre en 2023
El próximo mes, el Museo de Historia Natural de Londres presentará la última exposición sobre fotógrafos de vida silvestre del año, que mostrará 100 fotografías de todo el mundo, elegidas entre más de 49 mil competidoras. Los participantes fueron juzgados por su creatividad y excelencia técnica por un panel internacional de expertos. Estas son algunas de las fotografías seleccionadas.
Focha sobre hielo. Esta focha había estado revolviendo en el agua en busca de comida y finalmente atrapó una locha.
Zhai Zeyu/Fotógrafo de vida silvestre del año
Bisonte de las nieves. El fotógrafo captura un bisonte de las llanuras levantando ráfagas de nieve. Está ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, EE. UU.
Max Waugh/Fotógrafo de vida silvestre del año
Merienda de medianoche de Possum. Este marsupial nocturno, originario de Australia, está muy extendido y es abundante a nivel local. El fotógrafo lo encontró en su balcón.
Caitlin Henderson/Fotógrafo de vida silvestre del año
Abeja albañil en el trabajo. El fotógrafo capturó una abeja albañil bicolor construyendo el techo de su nido, y sabía que la abeja estaba memorizando puntos de referencia alrededor del nido para poder encontrarlo nuevamente. Para no desorientarlo, acercó su equipo cada vez que se alejaba. Después de dos horas, la abeja estaba usando su equipo como punto de referencia. Los seres humanos a veces consideran a los caracoles una plaga, pero esta especie no podría sobrevivir sin ellos.
Solvin Zankl/Fotógrafo de vida silvestre del año
Rodeo forestal. Usando un árbol como trampolín, un joven macaco de Yakushima saltó sobre el lomo del ciervo. El rodeo de ciervos por parte de los monos de la isla Yakushima es poco común, pero no inaudito. Ubicación: Yakushima, Kagoshima, Japón.
Atsuyuki Ohshima/Fotógrafo de vida silvestre del año
La pasarela. En un viaje a Masai Mara, Harish escuchó que habían visto un leopardo cerca. Después de muchas horas en un vehículo, buscando y esperando, apareció el leopardo y Harish capturó este elegante retrato. Ubicación: Reserva Nacional Masai Mara, Narok, Kenia.
Shashwat Harish/Fotógrafo de vida silvestre del año
El sello desaparecido. Trabajando con permiso, D'Amicis permaneció escondido en una cornisa durante varias horas; la foca se deslizó a través de los bajíos y desapareció en una cueva debajo. Los reflejos en el agua ayudaron a ocultar la foca y aluden al riesgo de que la especie desaparezca totalmente. Esta especie es ahora uno de los mamíferos más amenazados de la Tierra debido a la caza histórica y la invasión humana de su hábitat. Ubicación: Grecia.
Bruno D'Amicis/Fotógrafo de vida silvestre del año
Conexiones coralinas. La biodiversidad de un arrecife de coral saludable mientras gobios fantasma nadan entre las ramas de un abanico de mar. Lo inesperado fue el parásito copépodo en un pez. Los arrecifes de coral albergan una diversidad de especies interconectadas, pero están en riesgo debido al calentamiento de los mares debido al cambio climático. Ubicación: estrecho de Lembeh, Sulawesi del Norte, Indonesia.
Alex Mustard/Fotógrafo de vida silvestre del año
La magia de los hongos. Con la intención de revelar la magia de la dispersión de esporas, Papatsanis colocó paraguas para minimizar el flujo de aire, colocó una luz y un reflector e inclinó su cámara para resaltar esta acción a menudo invisible como ondas de polvo etéreo. Miles de millones de estas diminutas esporas con forma de huevo son dispersadas por las corrientes de aire. Ubicación: Monte Olimpo, Pieria, Grecia.
Agorastos Papatsanis/Fotógrafo de vida silvestre del año
Carrera por la vida. Cuando el leopardo de las nieves entró en acción, Zhou supuso que estaba detrás de una marmota, ya que "el gato de Pallas se mezclaba muy bien con las rocas". Pero en menos de un minuto, estaba en las fauces del leopardo de las nieves. Ubicación: Gayi, Sichuan, China.
Donglin Zhou/Fotógrafo de vida silvestre del año
Firebirds (o aves de fuego). Captura una pareja de cigüeñas blancas en el suelo quemado por un incendio controlado. Poco después de que se encendiera el fuego en una zona de Masai Mara en Kenia, llegaron cientos de aves, incluidas cigüeñas y milanos. La mayoría mantuvo una distancia razonable, pero las cigüeñas se acercaron a la línea del frente en busca de presas fáciles. Iniciar incendios es una forma común, aunque controvertida, de gestionar los pastizales para estimular un nuevo crecimiento y controlar la expansión de los matorrales. Ubicación: Rhino Ridge, reserva nacional Masai Mara, Kenia.
Elza Friedländer/Fotógrafo de vida silvestre del año
Luchar a muerte. Los momentos finales de extrema angustia que sintió un elefante atropellado por un tren. La colisión destrozó la cadera del elefante sin posibilidad de reparación y hubo que matarlo. Doest, que se encontraba en el parque con una misión diferente, fue testigo del episodio. A pesar de los esfuerzos del director del parque para que la compañía ferroviaria redujera la velocidad de los trenes, en el parque nacional de Lopé se producen regularmente colisiones entre animales y trenes, incluidos hasta 20 incidentes con elefantes al año. Ubicación: Parque Nacional Lopé, Gabón.
Jasper Doest/Fotógrafo de vida silvestre del año
Océanos: el panorama general. Pattyn captura a un pescador arrastrando un pez vela por la playa. Pattyn había pasado días observando a los pescadores llevar sus capturas a la costa rodeados de pájaros que intentaban conseguir su parte. El pescado se preparó en el mar y luego se cargó en camiones temprano en la mañana, cuando se tomó esta fotografía. La pesca artesanal proporciona empleo vital para las personas que viven en la costa del Pacífico de Ecuador. Ubicación: Puerto López, provincia de Manabí, Ecuador.
Jef Pattyn/Fotógrafo de vida silvestre del año
Cachorro de guerra. El momento en que un equipo del zoológico de Poznań abre una caja para ver cómo está un cachorro de tigre evacuado. Siarek documentó los esfuerzos para evacuar animales, incluidos animales salvajes de propiedad privada, como tigres, de toda Ucrania devastada por la guerra. "Esa noche me cambió", dice. "Escuchar el grito de un león todavía en el camión me hizo decidir ayudar en la siguiente evacuación". Muchos de los animales fueron rescatados de zonas conflictivas en el este de Ucrania en 2022. Ubicación: Zoológico de Poznań, Polonia.
Michal Siarek/Fotógrafo de vida silvestre del año
El rostro de los perseguidos. Las heridas sufridas por un zorro, probablemente causadas por perros. Enmarcó los dientes y los ojos permanentemente expuestos de este zorro mientras miraba desde su madriguera improvisada en un centro de rehabilitación. Esta imagen es parte del proyecto de nueve años de Aldridge que fotografía la compleja relación que tienen los británicos con el zorro rojo. Desde 2005, en Inglaterra y Gales es ilegal envenenar zorros, bloquear o destruir trincheras o utilizar perros para cazarlos. Ubicación: Kent, Inglaterra, Reino Unido.
Neil Aldridge/Fotógrafo de vida silvestre del año.
PUBLICIDAD
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜
PUBLICIDAD
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜
Read more!
Read more!