Publicidad

Las familias colombianas que protegen a la tortuga más grande de Sudamérica

Hasta una vereda de Cravo Norte, Arauca, llegan cada año hasta 2.500 tortugas charapas a poner sus huevos. Durante años, allí también llegaban embarcaciones a saquear los nidos, pero ahora la comunidad vigila la zona para recuperar la especie, catalogada nacionalmente en peligro crítico.

Daniela Bueno
02 de febrero de 2024 - 11:16 p. m.
La caza para consumo y la comercialización de los huevos son las principales amenazas de la especie. /Foto: Mauricio "El Pato" Salcedo- WCS.
La caza para consumo y la comercialización de los huevos son las principales amenazas de la especie. /Foto: Mauricio "El Pato" Salcedo- WCS.
Foto: Mauricio "El Pato" Salcedo- WCS

Santa María de la Virgen, una vereda a las orillas del río Meta, ubicada a dos horas y medio del casco urbano de Cravo Norte, Arauca, está recibiendo por estas semanas su visita más esperada del año. Cientos de tortugas charapa (Podocnemis expansa) están llegando a las playas ribereñas para cumplir uno de los objetivos más importantes de su ciclo vital: reproducirse. Desde finales de cada año (y hasta marzo o abril del siguiente), las familias de este pequeño poblado presencian un fenómeno natural tan exacto...

Temas recomendados:

 

Gonzalo(fs89y)19 de febrero de 2024 - 11:21 p. m.
Permítame felicitarlos por darnos a conocer nuestro medio ambiente y su protección, abrazos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar