Coralina avistó otro tiburón en área aledaña a Pox Hole

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) reportó la presencia de un tiburón tigre en un área aledaña a Pox Hole que al parecer se habría acercado por restos de comida que se hallaban en la costa.

30 de marzo de 2022 - 12:08 a. m.
El tiburón reportado es un 'Galeocerdo cuvier' (tiburón tigre).
El tiburón reportado es un 'Galeocerdo cuvier' (tiburón tigre).
Foto: Coralina
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 17 de marzo un tiburón mordió a un turista en San Andrés. Tres días después, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) denunció que personas pescaron un tiburón nodriza, una especie que no representa ningún peligro para el humano, acción que la corporación rechazó.

Por tal motivo, Coralina adelantó una serie de acciones para proteger los tiburones del área de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como instalarles tags rastreadores para conocer sus dinámicas de movimiento. (Lea: Coralina instala un tag rastreador a un segundo tiburón)

Este martes, la Corporación reportó que un tiburón Galeocerdo cuvier (tiburón tigre) fue avistado en un área aledaña a Pox Hole. Este tiburón es diferente a los ya marcados y liberados por la Coralina, y al parecer se habría visto atraído por restos de comida que se hallaban en la costa. Este individuo sería más pequeño que el último encontrado.

Ante su avistamiento, Coralina activó el grupo interinstitucional con las autoridades y entidades de apoyo para reducir el riesgo de otro incidente. “Se recomienda a los residentes y visitantes que mientas estén animales con potencial peligroso en el mar aledaño a zona de bañistas, evitar ingresar al mar en esta zona”, expresaron en un comunicado. (Lea: Coralina pide seguir protegiendo a tiburones y especies marinas de Seaflower)

La Corporación hace un llamado para que las personas de las comunidades y turistas no arrojen comida ni restos de pesca al mar, pues esta es una de las razonas por la que los animales se ven atraídos hacia la costa. Quien sea sorprendido realizando alguna de estas actividades podría enfrentar multas y sanciones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar