Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, 23 de noviembre, gran parte de quienes viven en Cartagena tuvieron que pasar el día sin agua. Un daño en una tubería que ocurrió en horas de la mañana en el barrio Albornoz hizo que la empresa encargada del servicio lo tuviera que suspender.
Aunque, en principio, la compañía Aguas de Cartagena (Acuacar) había asegurado que el arreglo se demoraría diez o doce horas, la situación, hasta el momento, no se ha solucionado.
“Estimamos que la reparación tomará alrededor de 12 horas. Sin embargo, una vez hayamos descubierto la tubería y determinado la magnitud del daño, confirmaremos el tiempo exacto de la reparación”, señaló la empresa en el reporte inicial.
“Nuestro equipo técnico está trabajando para resolver esta situación lo antes posible. Mantendremos informada a la ciudad sobre cualquier avance y estimaciones de restablecimiento”, le dijo al diario El Universal uno de los voceros de la empresa.
No es la primera vez, en esta semana, que los cartageneros tienen que vivir sin agua. El 20 de noviembre, el servicio fue suspendido en 300 barrios por una serie de mantenimientos que debía hacer Acuacar, con el fin de mejorar la presión del agua.
Según se lee en uno de los últimos boletines publicados por la empresa, “siguen en ejecución trabajos para construir las cajas de protección de las válvulas y empalmar las dos conexiones con una sola tubería. Estas interconexiones de tuberías, de 900 y 1000 milímetros de diámetro, están integradas a las líneas de conducción del sistema de agua cruda entre la estación de bombeo Albornoz y la planta de tratamiento El Bosque. La primera tubería representa el 40% de los usuarios abastecidos y la más grande, el 60%”.
De acuerdo con Acuacar, “cuando entren en servicio las dos redes interconectadas, la afectación del servicio de agua a los usuarios solo sería del 20% y 25%, respectivamente”.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜