Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Coralina, la autoridad ambiental de la Reserva de Biosfera Seaflower (en el Archipiélago de San Andrés), informó este lunes que el Parque Regional Johnny Cay estará cerrado desde el jueves 29 de diciembre hasta el 31 de diciembre. (Lea: La estrategia que quiere que su barrio se convierta en un tesoro de biodiversidad)
En cumplimiento al fallo del Tribunal, #CORALINA se permite informar a toda la comunidad que #JohnnyCay Regional Park estará cerrando a partir de este jueves 29 y hasta el próximo sábado 31 de diciembre de 2022. pic.twitter.com/Uw0im5lHem
— CORALINA (@coralina_sai) December 26, 2022
Esta decisión se da siguiendo el fallo del Tribunal administrativo de San Andrés de abril de 2018, que ordena que el Parque debe cerrar durante tres días cada trimestre para realizarle mantenimiento. “La decisión se dio para amparar los derechos colectivos al goce de un medio ambiente sano y la existencia de un equilibrio ecológico en Johnny Cay”, explica Coralina. (Lea: Científicos dan noticias esperanzadoras para los renos en medio del cambio climático)
De acuerdo con la Autoridad Ambiental, durante estos tres días en el islote se adelantarán labores de mantenimiento a las trampas de grasa y sistema de aguas residuales. También se harán jornadas de limpieza y reunión con los prestadores de servicios turísticos. (Lea: EE. UU. no cumplirá con el dinero prometido para enfrentar el cambio climático)
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜