Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un elefante marino (Mirounga leonina) fue grabado en costas del departamento de Chocó. El animal se encontraba en aguas del Parque Natural Ensenada de Utría, entre Bahía Solano y Nuquí.
Le puede interesar: La travesía para llegar hasta el árbol más alto de la Amazonia
De acuerdo con Parques Nacionales Naturales de Colombia, se trató de un macho juvenil de aproximadamente tres metros de longitud. La autoridad ambiental indicó que, aunque no es muy común verlos en el Pacífico, es el quinto año consecutivo en el que se observa esta especie.
#Imperdible ¡Elefante marino a la vista! En la Ensenada del PNN Utría nos visitó un macho juvenil de la especie Mirounga leonina, de aprox 3m de longitud. Verlos en el Pacífico no es común, sin embargo este es el 5to año consecutivo que observamos individuos de esta especie. pic.twitter.com/WLROGydUDQ
— Parques Nacionales Naturales de Colombia (@ParquesColombia) October 9, 2022
“Es posible que se encuentre aquí en búsqueda de alimento, por eso si te lo encuentras evita molestarlo. Recuerda que ha viajado cerca de 9.000 kilómetros y necesita descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente”, agregó Parques Nacionales.
También puede leer: Colombia ocupa el inquietante puesto 20 entre los países donde hay más niñas casadas
Cabe recordar que hace unas semanas fue avistado otro elefante marino en la playa La Barra, cerca a Buenaventura. Según señaló la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) se trató de un caso extraño, pues generalmente estos animales solo llegan hasta las playas chilenas.
“Se trata de la misma especie que fue avistada en el 2020 en Mayorquín y ahora la tenemos en La Barra. Aunque es un avistamiento extraño, también nos llena de mucha alegría”, expresó el biólogo Edward Sevilla, director de la Regional Pacífico Oeste de la CVC.
Le puede interesar: ¿Busca estudiar? Hay becas disponibles para colombianos en Suiza
“En el avistamiento de hace dos años se trataba de una pequeña familia de cuatro individuos. Estos mamíferos son propios del sur del continente, específicamente, La Patagonia, Tierra de Fuego y las Islas Malvinas. De la misma forma, en el norte, en Estados Unidos y México, por lo que es inesperado que lleguen hasta nuestras costas”, mencionó esa entidad en un comunicado.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜