Foto: el extraño pez que parece una tortilla capturado en Florida

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida identificó la especie.

07 de septiembre de 2021 - 09:41 p. m.
Cuando el pez picó en la carnada, el pescador pensó que se trataba de una bolsa plástica, así que decidió simplemente sacar la basura del mar. Al sacarla se encontró con un "pez tortilla".
Cuando el pez picó en la carnada, el pescador pensó que se trataba de una bolsa plástica, así que decidió simplemente sacar la basura del mar. Al sacarla se encontró con un "pez tortilla".
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A finales de marzo Tom Bosworth se encontraba con unos amigos pescando cerca de su casa, en Tampa Bay (Florida), cuando capturó a uno de los peces más extraños que había visto. “What the heck is that?”, fue su reacción al verlo… se trataba de un pez que se parecía más a una tortilla. (Le recomendamos: Descubriendo peces en el río Mira, una de las cuencas más inexploradas de Colombia)

“Entre las 200 especies de peces que hay en Tampa Bay, esa es una de las más extrañas que he atrapado”, le dijo al portal de noticias científicas Live Science hace unos días. No tenía ni idea qué había atrapado.

De hecho, cuando sintió un tirón en su caña, miró hacia abajo y pensó que su captura era una bolsa de plástico. Eso parecía desde el bote. “Está bien, hoy sacaré la basura”, recordó haber pensado. Pero no. Se trataba de un pez flaco, pálido, aplanado, con algunas manchas anaranjadas, de casi 55 centímetros de largo. (Puede leer: Derogan polémica resolución que permitiría la pesca de delfines en Colombia)

Minutos antes, en su último intento por pescar algo para irse, Bosworth se dio cuenta de que su carnada era un camarón muy pequeño, por lo que decidió cambiar el anzuelo a otro más pequeño también. Esa, de pronto, pudo ser la razón por la que atrapó al “pez tortilla”, que tiene una boca diminuta.

Aunque simplemente le tomó algunas fotos y lo liberó, se quedó con la duda de su pesca, por lo que le escribió a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, que el pasado 27 de agosto le entregó una respuesta: se trataba de un “Orange filefish”, conocido en español como “lija naranja”, una especie que suele ser pescada por buzos para venderse para acuarios. (Le recomendamos: “Este libro es una carta de amor a Colombia”: Wade Davis sobre Magdalena. Historias de Colombia)

“Está lejos de ser la primera vez que un miembro del público ha preguntado por el Orange filefish”, aseguró al mismo portal Eric Post, gerente de la colección de ictiología de la Comisión de Conservación. “Cada año, alrededor de tres personas envían fotos de estos peces pidiendo a los expertos que los identifiquen”, agregó.

El motivo es que, a pesar de su nombre, este pez puede encontrarse en una variedad de colores y patrones impresionante: desde el gris hasta el naranja, con colores blancos y patrones complejos. Suelen vivir en los lechos de pastos marinos, en donde se alimentan de algas y otra vegetación, y no son recomendados para el consumo. Además, pueden encontrarse a ambos lados del Atlántico: en el Océano Atlántico occidental, desde Nueva Escocia (Canadá) hasta Bermudas, el norte del Golfo de México y frente a Brasil. En el Atlántico oriental, su área de distribución es Cape Blanc y Mauritania hasta Angola.

Puede leer más de estos peces en esta publicación del Museo de Florida.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar