Imágenes satelitales: el antes y el ahora de los puntos más inundados de Colombia

La ola invernal ha afectado a unas 500 mil personas y ha destruido más de 6.700 viviendas. Estas imágenes satelitales muestran cómo han crecido los ríos en los puntos más críticos por inundaciones en Colombia en los últimos años.

25 de noviembre de 2022 - 06:01 p. m.
Ayapel, Córdoba, es uno de los municipios afectados por la ola invernal.
Ayapel, Córdoba, es uno de los municipios afectados por la ola invernal.
Foto: CoMiMo/CEO/NICFI/Planet
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por cuenta de las recientes lluvias y derrumbes en Colombia hay alrededor de 500 mil personas afectadas y más de 6.700 viviendas han quedado destruidas. Según cifras del Departamento Nacional de Planeación en el 75 % de lo departamentos las poblaciones están en riesgo de padecer inundaciones, avenidas torrenciales y movimientos en masa, debido a que, por falta de una planeación adecuada, terminaron asentadas en alguna de las 10 millones de hectáreas que se inundan periódicamente en Colombia o que tienen un alto riesgo de que se presenten derrumbes. (Lea: ¿A qué hora se nos ocurrió pelear con los ríos?)

Entre los eventos ocurridos durante esta ola invernal se cuentan más de 1.100 movimientos en masa y alrededor de 800 inundaciones, 300 crecientes súbitas, 220 vendavales, 100 avenidas torrenciales, 80 temporales, 30 granizadas y 8 tormentas eléctricas. Estas imágenes satelitales, tomadas a través de la plataforma https://comimo.sig-gis.com/, muestran cómo han crecido los ríos en los puntos más críticos en los últimos años. Deslice el punto blanco para ver la comparación completa.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar