Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La actual perturbación atmosférica está causando fuertes lluvias, inundaciones, deslizamientos y hasta problemas de comunicación al norte del país.
Hasta ahora, los departamentos más afectados son La Guajira, Bolívar, Magdalena, Atlántico, San Andrés y Providencia, Córdoba, Sucre y Norte de Santander.
(Lea: Piden activar protocolos de prevención por probabilidad de ciclón en el Caribe)
La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres llevó a cabo un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar los daños y tomar las medidas adecuadas. Además, la Unidad adelantó la distribución de asistencia humanitaria, tanto alimentaria como no alimentaria; la movilización de maquinaria amarilla para la atención de las emergencias; y el despliegue de equipos técnicos en las zonas afectadas.
(Lea: Por primera vez calculan el consumo de combustibles fósiles de nuestra comida=
Olmedo López, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, afirmó que “aunque podemos dar un parte de tranquilidad, el monitoreo debe continuar de manera constante, especialmente debido a las precipitaciones anunciadas en varios municipios del país”.
(Lea: Las dudas que deja el plan de Minambiente para esterilizar hipopótamos)
Según esa entidad, también se asignarán especializados a cada uno de los territorios afectados para proporcionar asistencia técnica.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜