Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Operativos adelantados por la Policía y la Corporación Autónoma de Boyacá (Corpoboyacá) cerraron 62 minas en las que se extraía carbón de forma ilegal en zonas de páramo en ese departamento. También se incautaron más de 74 toneladas de carbón.
Las actividades estaban afectando el Parque Nacional Natural Páramo de Pisba por “tala indiscriminada” de árboles.
(Lea: Así se ve la erupción del volcán Kilauea en Hawái)
Según explicó William Castaño Ramos, director de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, también se realizó “la captura de 38 personas por el delito de daño en los recursos naturales y contaminación ambiental”. Además, continuó Castaño, se incautaron de nueve volquetas y tres motores tipo búfalo.
(Lea: ¿Cómo afectan los incendios amazónicos a los pueblos indígenas?)
En lo que va del año se han intervenido 162 minas de carbón y se han incautado 100.000 kilogramos del mineral, mientras que el año pasado fueron capturadas 18 personas.
(Lea: Los océanos están inundados de plástico, pero aún es posible salvarlos)
“En esta parte del país se han realizado 74 campañas ambientales encaminadas al cuidado y a la protección del ambiente, ya que con esta actividad ilegal se está viendo afectado el PNN Páramo de Pisba. Este Parque tiene una localización estratégica, ya que es el punto de nacimiento de ríos y quebradas, al igual que algunas lagunas”, agregó Castaño.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜