Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El embajador Achraf Ibrahim, coordinador general de aspectos organizativos y financieros de la conferencia, presentó a Coca Cola Company como proveedor y patrocinador de la 27.ª Conferencia Anual de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP27). Según Ibrahim, la compañía estadounidense desempeña un papel importante en el sector privado internacional y en la promoción de negocios sostenibles.
La primera conferencia mundial sobre el clima se llevó a cabo en Ginebra (Suiza) en 1979. Su objetivo, desde entonces, es brindar una plataforma para que los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil discutan su papel en la creación de soluciones que ayuden a aliviar los impactos del cambio climático. Este año se realizará del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm-El Sheikh (Egipto).
The #COP27 Presidency announces The @CocaCola Company as a Supporting Sponsor to COP27. For more information: https://t.co/JDyhS2N79A pic.twitter.com/XRhjoA4i2b
— COP27 (@COP27P) September 29, 2022
Durante la ceremonia de firma, en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en El Cairo, el vicepresidente de operaciones de Coca-Cola en el Norte de África, Ahmed Rady, aseguró que este trabajo conjunto “creará oportunidades compartidas para las comunidades y las personas de todo el mundo y en Egipto”.
Le puede interesar Queridos colombianos: Alemania no quiere su carbón
“Sabemos que los desafíos globales como los desechos plásticos, la administración del agua y el cambio climático son demasiado grandes para que un solo gobierno, empresa o industria los resuelva individualmente”, dijo Michael Goltzman, vicepresidente global de Políticas Públicas y Sostenibilidad de The Coca-Cola. Compañía. “COP27 nos brinda la oportunidad de continuar interactuando con expertos, organizaciones sin fines de lucro, la industria y los gobiernos para apoyar acciones hacia un cambio sostenible en toda nuestra cadena de valor”.
Sin embargo, en 2019, la misma Coca Cola admitió que producía 3 millones de toneladas de plástico al año, más o menos 200.000 botellas por minuto. Break Free From Plastic, una organización sin ánimo de lucro, aseguró que la compañía era el mayor contaminante de plástico en el mundo y que actualmente existen más envases de Coca Cola desechados que de cualquier otra marca.
Aunque Coca Cola inició una campaña para limpiar su imagen y ayudar al planeta, que llamó “mundo sin residuos”, la BBC de Londres realizó una investigación en 2021 en la que reveló que la compañía está teniendo dificultades para cumplir con sus objetivos ecológicos.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜