Publicidad

Con las semillas de este árbol quieren salvar los últimos bosques secos de Colombia

El guáimaro (Brosimum alicastrum) es una especie que ha sido talada indiscriminadamente. Pero ahora se ha convertido en una alternativa para proteger uno de los ecosistemas más amenazados del país.

Carlos Eduardo Díaz Rincón
14 de octubre de 2022 - 11:30 p. m.
Al año se recoge más o menos una tonelada de semillas de guáimaro.
Al año se recoge más o menos una tonelada de semillas de guáimaro.
Foto: Mateo Fernández

Aunque alguna vez el Bosque Seco Tropical (BST) cubrió más de nueve millones de hectáreas del país, hoy se conserva apenas un 8% de su superficie. Debido a su fertilidad y a su riqueza natural, este ecosistema ha estado en constante amenaza por la producción ganadera, minera, agrícola, y en general, por las actividades económicas que han alterado la estabilidad de sus suelos y de sus fuentes hídricas.

Carlos Eduardo Díaz Rincón

Por Carlos Eduardo Díaz Rincón

Periodista y politólogo de la Universidad Javeriana. Amante de la cultura y del análisis de la política nacional e internacional. Principales intereses: resolución de conflictos, saberes comunitarios, política pública y cultura Hip Hop. Apasionado por la literatura sobre populismo, movimientos sociales e investigación de medios.@carlosdiazr4cediaz@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar