Publicidad

Cuando los perros y gatos son una amenaza para la biodiversidad

En países como Estados Unidos se ha identificado que los gatos asilvestrados matan más de 2 mil millones de aves en un año, así como entre 6,3 y 22,3 mil millones de mamíferos. Aunque en Colombia no hay estudios, investigadores alertan sobre cómo a esta problemática no se le dedican políticas ni recursos. Los humedales de Bogotá son un foco de este inconveniente.

María Mónica Monsalve
09 de junio de 2022 - 02:00 a. m.
Aunque estamos acostumbrados a ver perros con correa y a gatos que permanecen dentro de las casas, en el mundo la mayoría de estos animales son asilvestrados.
Aunque estamos acostumbrados a ver perros con correa y a gatos que permanecen dentro de las casas, en el mundo la mayoría de estos animales son asilvestrados.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Ornitolog82

En varias de las caricaturas más famosas que incluyen a un gato, usualmente hay una secuencia en la que se ve al felino perseguir a un pájaro. Cazar aves, así como a otros pequeños animales, está en su naturaleza. El problema es que el crecimiento de la población de los primeros -conocidos en la ciencia como Felis catus-, sumado a las múltiples amenazas que ya viven los animales silvestres, incluyendo la urbanización y la pérdida de hábitat, han llevado a un desbalance en los ecosistemas. Tanto gatos como perros se están convirtiendo en un...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar