Publicidad

De empresaria a conservacionista: el mensaje de Kristine Tompkins para las compañías

Después de ser directora de una de las empresas de ropa más populares del mundo, Kristine Tompkins dio un vuelco a su vida para dedicarse a la protección de ecosistemas en Sur América. En 2018 realizó la donación privada de tierras para la conservación más grande de la historia. En entrevista con El Espectador, habló sobre este proceso y de cómo las empresas están escogiendo su beneficio corporativo en vez de hacerle frente a la crisis climática.

María Camila Bonilla
31 de mayo de 2023 - 11:00 p. m.
Kristine Tompkins en una caminata en la cordillera de la Patagonia chilena.
Kristine Tompkins en una caminata en la cordillera de la Patagonia chilena.
Foto: Jimmy Chin - Jimmy Chin

Kristine Tompkins había cumplido un poco más de 20 años como directora ejecutiva de una de las empresas de ropa para actividades al aire libre más exitosas, Patagonia, cuando decidió renunciar a su vida como empresaria para irse a vivir a la región de la Patagonia, entre Argentina y Chile. Tompkins, estadounidense, había sido una pieza central de la idea de “anti-corporación” en la que estaba basada la compañía de ropa, que desde 1980 empezó a donar el 10 % de sus ganancias a causas ambientales.

María Camila Bonilla

Por María Camila Bonilla

Periodista con intereses en las áreas de medio ambiente, movimientos sociales y democracia, y conflictos y paz.mbonilla@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar