Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes la activista Greta Thunberg fue detenida junto a otros manifestantes en medio de una protesta en contra de la extensión de una mina de carbón en el pueblo Lützerath, Alemania, propiedad de la compañía RWE, que pretende demoler este pueblo. (Lea: En 2023 se presentarían olas de calor sin precedentes por fenómeno de El Niño)
“El grupo de manifestantes está detenido”, confirmó una portavoz de la policía. Estas protestas se estaban realizando desde el fin de semana, aunque Lützerath ha sido lugar de manifestaciones desde hace dos años. Según datos de la policía, el sábado se concentraron alrededor de 15.000 manifestantes. (Lea: Tres años seguidos de La Niña: inundaciones y sequías desbordadas)
Climate strike week 230. We are currently in Lützerath, a German village threatened to be demolished for an expansion of a coal mine. People have been resisting for years. Join us here at 12 or a local protest tomorrow to demand that #LützerathBleibt !#ClimateStrike pic.twitter.com/hGrCK6ZQew
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) January 13, 2023
El pueblo fue desalojado este martes en un operativo que incluyó a mil policías. La mayoría de los edificios ya fueron reemplazados por retroexcavadoras.
Tanto RWE como el Partido Verde de Alemania han rechazado que los activistas señalen que la expansión de la mina va a aumentar las emisiones que genera, pues argumentan que estás podrán compensarse. (Lea: Isla Tesoro, un paraíso en Corales del Rosario amenazado por la erosión)
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜