Publicidad

“Director no ha renunciado ni le han pedido la renuncia”: Unidad Gestión del Riesgo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres le confirmó a El Espectador que Javier Pava no ha pasado la renuncia ni se la han solicitado.

21 de marzo de 2023 - 05:24 p. m.
Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres,.
Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres,.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este martes ha circulado en diferentes medios que Javier Pava dejaría de ser el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y que Luis Fernando Velasco, actual consejero para las regiones, quedaría como encargado mientras el gobierno designa un nuevo director. (Le puede interesar: Acá le explicamos por qué algunas playas se están desapareciendo en Colombia)

Sin embargo, según confirmó El Espectador con la UNGRD , ni Pava ha pasado la renuncia ni se la han solicitado, información que tampoco desmienten desde presidencia. Incluso, esta mañana Pava conversó con RCN Radio y advirtió que la temporada de lluvias irá hasta julio. El director afirmó que “tenemos que estar en alerta ante cualquier situación que se pueda presentar”. (Lea: Maquinaria pesada arrasó con frailejones en páramo de Boyacá)

Sobre la actual ola invernal, Pava agregó que ya hay estrategias “para enfrentar posibles deslizamientos que puedan generar cierres de vías en las zonas que ya tenemos categorizadas y mapeadas por los organismos de socorro”. (Lea: “Último” llamado de atención de los científicos que han estudiado el cambio climático)

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar