Publicidad

“El ambientalismo radical aspira a que la humanidad se reduzca”: ministra de Agricultura

En diálogo con El Espectador, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, habló sobre el futuro de la reforma agraria en Colombia, las tensiones entre la producción agraria y la protección ambiental, y en cómo se está preparando el sector para la temporada de lluvias. Mojica defendió la comercialización del pez basa, una especie potencialmente invasora en el país y explicó los retos que vienen para la reforma agraria.

Fernan Fortich
27 de junio de 2024 - 02:01 a. m.
Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.
Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.
Foto: Minagricultura

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez, ha sido protagonista de decisiones que han causado intensas discusiones en el sector ambiental. Una de ellas fue adoptada a finales de enero pasado, que permitió el aprovechamiento de la pesca incidental de 11 especies de tiburones y 4 de rayas. Hoy, insiste en que ese debate refleja una tensión entre la protección ambiental y la producción sostenible.

Fernan Fortich

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Bernardo(31155)27 de junio de 2024 - 05:53 p. m.
Debido a que lo agropecuario criollo es tan pobre, se hace común la pobreza de los ministros del ramo. ¡Qué pena!
haji(3766)27 de junio de 2024 - 03:59 p. m.
la ANT, es lomismo INCORA e INCODER, los mismos funcinarios corruptos de siempre y lo nuevos corrompidos.
Jorge(60581)27 de junio de 2024 - 12:54 p. m.
Ojalá la reducción comenzara por la casta política, la verdadera clase social que vive como una monarquía, en medio de un país acosado por impuestos y ausencia de futuro.
EDUARDO(72582)27 de junio de 2024 - 12:10 p. m.
Para ser consecuente con el ambientalismo radical, PETRO nos está matando de hambre.
Alejo(82491)27 de junio de 2024 - 12:04 p. m.
El radicalismo ambiental es tan maligno para el MA y la Biodiversidad; llevamos mas de 12 años en esta situación del Panga en Colombia; los acuicultores no quieren la domesticación, sino la formalización en sistemas productivos cerrados y bioseguros. Son mas de 250.000 acuicultoras de subsistencia que derivan su soberanía y seguridad alimentaria del pangasius. La afectación a los ríos es mas por la deforestación y la minería ilegal.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar