Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo los visitantes al Gran Canal de Venecia, ubicado en Italia, se llevaron una sorpresa. Parte de sus aguas, por donde pasaban los gondoleros, estaban teñidas de verde fosforescente. En las redes sociales, varios turistas publicaron fotos y videos del momento. (Lea: Este es el estado del volcán Nevado del Ruiz el domingo 28 de mayo)
A las pocas horas, Luca Zaia, presidente de Véneto, una región del noreste de Italia, en su cuenta de Twitter registró el hecho reportado por algunos vecinos del Puente Rialto y pidió “convocar una reunión urgente con la policía para investigar el origen del líquido”.
🟢🟢🟢 Stamattina nel #CanalGrande di #Venezia è apparsa una chiazza di liquido verde fosforescente, segnalata da alcuni residenti all’altezza del Ponte di Rialto.
— Luca Zaia (@zaiapresidente) May 28, 2023
Il prefetto ha convocato una riunione urgente con le forze di polizia per approfondire l’origine del liquido. pic.twitter.com/te0JVCfodQ
Hasta el momento, la policía sigue investigando las causas, mientras que los bomberos ayudaron a la agencia regional de medioambiente a tomar muestras del agua para luego analizarlas. La principal hipótesis que se maneja es que se trata de una acción de activistas ecologistas. (Puede ver: Crónica: el gota a gota que viola los derechos del pueblo wayuu)
Esta no es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiñen de verde. En 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu entintó las aguas de esta vía durante la 34ª Bienal de Venecia para crear conciencia sobre la ecología.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜